Beiersdorf aumenta sus ventas un 0,4% en el primer trimestre del año

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 May. 2018
Beiersdorf aumenta sus ventas un 0,4% en el primer trimestre del año

Beiersdorf, compañía propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Praire, ha comenzado el año financiero 2018 con un aumento en la facturación.

Así, las ventas orgánicas se han incrementado un 6,5% en los primeros tres meses del ejercicio fiscal actual. En términos nominales, las ventas aumentaron a 1.807 millones de euros, un 0,4% más que en la cifra del año anterior que fue de 1.801 millones de euros.

En palabras de Stefan F. Heidenreich, CEO de la empresa, "Beiersdorf hizo un progreso impresionante en su trayectoria de crecimiento rentable en el primer trimestre de 2018. Ambos segmentos de negocios, Consumer y Tesa, lograron un rendimiento muy dinámico y un crecimiento de ventas muy superior al del mercado. Estas tasas de crecimiento significativas demuestran una vez más la fuerte posición internacional de Beiersdorf y su alto nivel de competitividad”.

Nuestro éxito continuo se debe al fortalecimiento de nuestras marcas, la aceleración de nuestras innovaciones y la expansión sistemática de nuestras actividades comerciales en los mercados emergentes. A pesar de la actual incertidumbre política y económica en algunas regiones, esperamos con optimismo los próximos meses y, por lo tanto, confirmamos nuestro pronóstico para 2018", ha añadido.

El Segmento de Negocios del Consumidor registró un aumento orgánico de 6,1% en las ventas en los primeros tres meses de 2018, reducido en 6,4 puntos porcentuales debido a los efectos del tipo de cambio negativo. Con 1.478 millones de euros, las ventas nominales disminuyeron un 0,3% con respecto a la cifra del año anterior de 1.484 millones de euros.

En cuanto a la facturación por marcas, las ventas de Nivea subieron un 1,9%. Por su parte, la unidad de negocios de Derma, que incluye las marcas Eucerin y Aquaphor, finalizó el primer trimestre con un aumento en la facturación del 8,5% y tras un año anterior muy saludable, La Prairie logró un alza sustancial en el crecimiento del 55,5%.

En contraste, las ventas de Healthcare, que incluye las marcas Hansaplast y Elastoplast, fueron un 2,7% inferiores al nivel del año anterior.

Por regiones, las ventas orgánicas en la región de Europa crecieron un 4,3%. Con 765 millones de euros, las ventas nominales aumentaron un 2,2% con respecto a la cifra de 748 millones de euros del año anterior. En Europa occidental, hubo un aumento del 4,2% en las ventas. Alemania registró un buen crecimiento, mientras que las ventas en Francia se mantuvieron por debajo del año anterior. En Europa del Este, el crecimiento de las ventas alcanzó el 4,5%.

Las ventas orgánicas en la región de América aumentaron un 1,6% con respecto a la cifra del año anterior. Con 247 millones de euros, las ventas nominales disminuyeron un 10,7% con respecto a la cifra de 278 millones de euros del año anterior debido a los efectos negativos del tipo de cambio. América del Norte experimentó un fuerte crecimiento de las ventas del 8,3%. En América Latina, las ventas disminuyeron un 3,4%. En Argentina y Brasil, las ventas cayeron por debajo del nivel del año anterior.

En cuanto a la región de África/Asia/Australia, registró un aumento sustancial en las ventas del 11,9%. En términos nominales, las ventas aumentaron un 1,8% a 466 millones de euros frente a la cifra del año pasado de 458 millones de euros.

Beiersdorf prevé un crecimiento de ventas de hasta el 5% en 2018 para el segmento de negocios de consumo con un ligero aumento en el margen EBIT de las operaciones en comparación con el año anterior mientras que espera que el segmento de negocios de tesa genere un crecimiento de ventas de entre el 3% y el 4% con un margen EBIT de operaciones ligeramente por debajo del nivel del año anterior.

De este modo, la compañía ha informado que espera que el crecimiento de las ventas del grupo sea de aproximadamente un 4% con un margen de EBIT consolidado de las operaciones en el nivel del año anterior.

http://www.nivea.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.