Norgine anuncia la aprobación de la FDA para Plenvu® indicado para limpieza de colon

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 May. 2018
Norgine anuncia la aprobación de la FDA para Plenvu® indicado para limpieza de colon

Norgine anunció hoy que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado Plenvu®, un laxante osmótico indicado para la limpieza de colon en la preparación para la colonoscopia en adultos.

Plenvu®  es la única preparación intestinal de bajo volumen (1L) basada en glicol polietileno (PEG).

En Estados Unidos, Plenvu® estará disponible para los pacientes y profesionales del cuidado de la salud en la segunda mitad del año 2018 a través de Salix Pharmaceuticals, Ltd., una de las principales compañías farmacéuticas especializadas del mundo, comprometida a la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales y como filial de propiedad completa de Valeant Pharmaceuticals International, Inc. 

Las aprobaciones de Plenvu® se han basado en tres ensayos clínicos de fase III: NOCT, MORA y DAYB.

El doctor Alastair Benbow, responsable de desarrollo y médico de Norgine, destacó: "La colonoscopia es un procedimiento de control vital para detectar y eliminar adenomas y pólipos que de otra forma podrían llevar a que se produzca el cáncer colorrectal. La aprobación de hoy de la US FDA sobre Plenvu®, la única preparación intestinal de un litro basada en PEG disponible para colonoscopia es un hito ilusionante para nuestros pacientes y nuestra compañía".

"Plenvu®  proporciona una nueva opción eficaz para los pacientes que pueden descubrir que es más sencillo cumplir con una preparación intestinal de bajo volumen, y esto puede ayudar a conseguir un mejor procedimiento de colonoscopia que facilite una detección de la lesión más sencilla (mejorada)", señala el Dr. Benbow.

Norgine fabrica Plenvu® a nivel global, y comercializa el producto por medio de su infraestructura en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.