Fresenius baja el beneficio neto un 2% a 450 millones de euros hasta marzo

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 May. 2018
Fresenius baja el beneficio neto un 2% a 450 millones de euros hasta marzo

Fresenius informó en un comunicado de que el resultado operativo (Ebit) se redujo en el mismo periodo un 13%, hasta 1.050 millones de euros, por los gastos para el desarrollo del negocio de biosimilares, que adquirió el año pasado a Merck.

El grupo médico y de tecnología sanitaria alemán Fresenius, que ha adquirido Quirónsalud, bajó en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 450 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo de 2017, por los tipos de cambio.

La facturación bajó entre enero y marzo un 1%, hasta 8.100 millones de euros, tras la depreciación del dólar y el yuan frente al euro. Las ventas también se redujeron por la caída en el negocio de farmacia de su división de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care en EEUU.

Además, Fresenius Medical Care había tenido en el primer trimestre de 2017 un efecto extraordinario positivo de 100 millones de euros por la compensación de los tratamientos de los veteranos de guerra en EEUU en años anteriores.

Los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo en el primer trimestre de 2018 del 8%.

Fresenius Helios, que opera hospitales en Alemania y en España (Quirónsalud), mejoró el beneficio neto un 6% (191 millones de euros) y la facturación, un 16% (2.331 millones de euros) en el primer trimestre de 2018.

Quirónsalud, consolidado en las cuentas de Fresenius desde febrero del año pasado, contribuyó en un 13% al crecimiento de las ventas.

Helios Alemania mejoró hasta marzo las ventas un 3% (1.574 millones de euros) y Quirónsalud las incrementó un 54% (757 millones).

La filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care redujo el beneficio neto atribuido a 279 millones de euros, un 10% menos, y la facturación a 3.976 millones, también un 10% menos, por los tipos de cambio y el ajuste del valor del programa de compensación mediante acciones de Sound Physicians.

Fresenius Medical Care redujo sus pronósticos de facturación porque ha reducido la dosificación de un medicamento para la insuficiencia crónica de los riñones (calciméticos) en EEUU.

Fresenius decidió a finales de abril concluir el acuerdo de fusión con el fabricante de genéricos estadounidense Akorn al que acusa de haber dado información falsa de medicamentos a las autoridades sanitarias estadounidenses FDA en el procedimiento para aprobarlos.

Akorn rechaza las acusaciones y ha demandado a la compañía alemana en EEUU porque considera que no hay motivo para concluir el acuerdo .

El consejero delegado de Fresenius, Stephan Sturm, confirmó los pronósticos de crecimiento para el 2018 "tras haber comenzado el año con gran fuerza".

Fresenius Kabi, filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa, adquirió el año pasado Akorn por 4.750 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros al cambio actual), precio que fue calificado de muy elevado por analistas.

Akorn produce también medicamentos con receta y productos para el cuidado de la salud humana y de animales como cremas, pomadas, gotas para los ojos, inyecciones, inhaladores y espráis nasales.

Kabi redujo el beneficio neto un 11% (170 millones de euros) y mantuvo la facturación en 1.603 millones de euros. 

http://www.fmcmexico.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.