Bayer gana un 6,2% menos en el primer trimestre y rebaja previsiones por el impacto del tipo de cambio

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 May. 2018
Bayer gana un 6,2% menos en el primer trimestre y rebaja previsiones por el impacto del tipo de cambio

Sigue confiando en cerrar la compra de Monsanto en el segundo trimestre.

Bayer obtuvo un beneficio neto de 1.954 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 6,2% en comparación con el resultado del mismo periodo del año anterior, según informó el grupo químico y farmacéutico alemán, que ha revisado a la baja sus expectativas anuales a consecuencia de la evolución del tipo de cambio del euro.

En concreto, la multinacional de Leverkusen precisó que el tipo de cambio del euro en los tres primeros meses de 2018 tuvo un impacto negativo de 160 millones de euros en sus cuentas, sin el cual sus ganancias trimestrales se habrían situado en un nivel similar al del primer trimestre de 2017.

Las ventas de la compañía entre enero y marzo sumaron un total de 9.138 millones de euros, un 5,6% menos que un año antes, aunque al descartar el impacto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro de la empresa el dato aumentó un 2% interanual.

La división farmacéutica de Bayer facturó en el primer trimestre 4.075 millones de euros, un 4,4% menos que un año antes, aunque en datos comparables las ventas crecieron un 2,9% interanual.

En el caso del negocio de consumo, que incluye medicamentos sin receta y suplementos alimenticios, las ventas alcanzaron los 1.409 millones de euros, un 12% menos en términos absolutos y un 2,2% menos al excluir el impacto del tipo de cambio.

Las ventas de su negocio farmacéutico en Latinoamérica crecieron 5,1% convirtiendo a Latinoamérica en una de las regiones de crecimiento más rápido para la división farmacéutica de Bayer en 2017.

Brasil y México fueron los países con más volumen de ventas, ya que combinados representaron el 57% de las ventas totales de la división farmacéutica de Bayer en la región. 

A su vez, las ventas de la unidad agrícola ('Crop Science') disminuyeron un 8,3% interanual, mientras el negocio veterinario facturó un 5,9% menos, aunque en datos comparables sus ventas crecieron un 3%.

"Hemos progresado de manera estratégica y hemos logrado un gran avance en la propuesta de adquisición de Monsanto", declaró Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer, destacando que la Comisión Europea y otros reguladores, incluyendo los de Brasil, China y Rusia, han aprobado la transacción en lo que va de año.

De este modo, la compañía germana calcula que ha recibido ya dos terceras partes de las 30 autorizaciones necesarias y mantiene su objetivo de cerrar la operación en el segundo trimestre de 2018.

De cara al conjunto del presente ejercicio, la compañía germana ha revisado a la baja su previsión de ventas anuales para incorporar el impacto negativo estimado del tipo de cambio, señalando que ahora prevé un descenso de sus ventas "de un solo dígito bajo", cuando anteriormente esperaba que se mantuvieran a un nivel semejante al de 2017.

"En términos absolutos, las ventas sumarían menos de 35.000 millones de euros, cuando previamente se estimaban en unos 35.000 millones de euros", indicó la alemana, que ha confirmado sus proyecciones sin tener en cuenta el cambio de moneda.

http://www.bayer.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.