Roche aumenta las ventas un 6% en el primer trimestre, hasta 11.400 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Abr. 2018
Roche aumenta las ventas un 6% en el primer trimestre, hasta 11.400 millones

Las ventas del grupo farmacéutico suizo Roche aumentaron un 6% a tipos de cambio constantes en el primer trimestre del año, frente a un año antes, hasta 13.600 millones de francos suizos (11.400 millones de euros), según informó hoy.

En francos suizos, el volumen de negocio se incrementó un 5% entre enero y marzo, añadió en un comunicado Roche, que solo publica sus resultados financieros completos dos veces al año.

La División Pharma incrementó su facturación un 7% impulsada fundamentalmente por Ocrevus -para tratar dos formas de múltiple esclerosis- y Perjeta -contra el cáncer de mama- hasta 10.700 millones de francos (8.933 millones de euros).

Por regiones, en EEUU las ventas aumentaron un 15% hasta 5.516 millones de francos (4.605 millones de euros), impulsadas por Ocevus, Herceptin -para tratar tumores- y Perjeta.

En Europa las ventas bajaron por contra un 7% hasta 2.287 millones de francos (1.909 millones de euros), principalmente debido a una facturación más baja de MabThera/Rituxan (contra linfomas) como consecuencia de la competencia de biosimilares.

En la región internacional, la facturación creció un 5% hasta 2.018 millones de francos (1.685 millones de euros), impulsada por Asia Pacífico y América Latina.

En Japón, las ventas permanecieron estables.

A su vez, las ventas de la División Diagnostics subieron un 5% hasta 2.900 millones de francos (2.421 millones de euros) en el trimestre, con crecimiento en todas las áreas de negocio.

Para el conjunto del año, Roche ha mejorado sus previsiones para augurar un incremento de la ventas en la zona baja de un dígito.

El director general de Roche, Severin Schwan, afirmó que el grupo suizo "ha comenzado el año con un fuerte crecimiento de las ventas" en las dos divisiones Pharma y Diagnostics.

Se mostró "particularmente satisfecho por la fuerte demanda de nuestros nuevos medicamentos, que ha contribuido significativamente a nuestro crecimiento".

"Nuestros resultados del primer trimestre nos han llevado a mejorar nuestras previsiones de crecimiento de las ventas para el conjunto del ejercicio", recalcó.

http://www.roche.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.