Novartis invertirá más de 100 millones de dólares en investigar la malaria

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Abr. 2018
Novartis invertirá más de 100 millones de dólares en investigar la malaria

El anuncio coincide con una conferencia internacional en Senegal para luchar contra la malaria en África.

La farmacéutica suiza Novartis invertirá más de 100 millones de dólares (80 millones de euros) en los próximos cinco años para promover la investigación y el desarrollo de una nueva generación de tratamientos para combatir la resistencia emergente a la artemisinina y a otros antimaláricos convencionales.

Novartis también anunció la puesta en marcha de una estrategia de precios equitativos para favorecer el acceso a los tratamientos en los países más afectados por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado como objetivo reducir la mortalidad infantil provocada por la malaria en al menos un 90% hasta 2030 y poner en marcha programas específicos en cuatro países del África subsahariana. Para contribuir a este objetivo, Novartis seguirá ayudando a ampliar el acceso a los antimaláricos pediátricos e implementar programas de refuerzo de los sistemas sanitarios en cuatro países subsaharianos.

"La resistencia a los tratamientos representa la mayor amenaza frente a los increíbles progresos en la lucha contra la malaria en los últimos 20 años", dijo Vas Narasimhan, el director general de Novartis, citado en un comunicado.

Los esfuerzos de la investigación estarán enfocados en particular en dos nuevos candidatos antimaláricos KAF156 y KAE609 (actualmente en fase IIb y fase IIa, respectivamente). Ambos pertenecen a nuevas categorías farmacológicas y se han seleccionado por su capacidad para tratar la malaria de distinto modo a los actuales tratamientos.

La inversión también incluye nuevos usos tecnológicos para identificar regiones en las que la incidencia de la malaria es máxima. Según la OMS, en 2016 hubo 216 millones de casos de malaria en el mundo que provocaron 445.000 muertes. 

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.