FDA aprueba la primera lente de contacto adaptable a la luz

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Abr. 2018
FDA aprueba la primera lente de contacto adaptable a la luz

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos ha aprobado hoy la primera lente de contacto que incorpora un aditivo que oscurece automáticamente la lente cuando se expone a la luz brillante.

Los lentes de contacto Acuvue Oasys con Transitions Light Intelligent Technology son lentes de contacto blandos indicados para el uso diario para corregir la visión de personas con ojos miopes (miopía) o hipermétropes (hiperopía). Pueden ser utilizados por personas con ciertos grados de astigmatismo, una curvatura anormal del ojo.

"Esta lente de contacto es la primera de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol", dijo Malvina Eydelman, directora de la División de Oftalmología y Dispositivos de Oído, Nariz y Garganta en el Centro de la FDA para dispositivos y salud radiológica.

Las lentes de contacto contienen un aditivo fotocromático que adapta la cantidad de luz visible filtrada al ojo en función de la cantidad de luz ultravioleta a la que están expuestas. Esto da como resultado lentes ligeramente oscurecidas a la luz del sol brillante que automáticamente vuelven a un tono regular cuando se exponen a condiciones de luz normales u oscuras.

Para la autorización, la FDA revisó la evidencia científica que incluye un estudio clínico de 24 pacientes que evaluaron el rendimiento durante el día y la conducción durante el uso de lentes de contacto. Los resultados del estudio demostraron que no había evidencia de preocupación con el rendimiento en la conducción o la visión al usar las lentes.

La FDA otorgó la autorización de las lentes de contacto Acuvue Oasys con Transitions Light Intelligent Technology a Johnson & Johnson Vision Care, Inc.

http://www.jnjmexico.com
Órganos de los sentidos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.