Lilly y Sigilon Therapeutics desarrollarán terapias celulares encapsuladas para la diabetes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Abr. 2018
Lilly y Sigilon Therapeutics desarrollarán terapias celulares encapsuladas para la diabetes

La farmacéutica Lilly y la biofarmacéutica Sigilon Therapeutics han anunciado una colaboración estratégica a nivel global para el desarrollo de terapias celulares encapsuladas, para el potencial tratamiento de la diabetes tipo I.

Según Lilly, la terapia celular encapsulada es un área emergente de investigación biofarmacéutica que tiene como objetivo liberar el potencial terapéutico de las células para tratar enfermedades graves sin necesidad de inmunosupresión.

Se trata de un enfoque “prometedor” para abordar enfermedades crónicas como la diabetes, ya que las células beta pancreáticas son destruidas por el sistema inmune, pudiendo provocar hiperglucemia y complicaciones a largo plazo si los niveles de glucosa no se controlan de manera efectiva.

Se usará la tecnología de la biofarmacéutica

Fruto del acuerdo entre ambas entidades, Sigilon creará productos patentados compuestos por células madre pluripotentes inducidas, un tipo de célula madre derivada de células adultas que han sido diseñadas dentro de células beta pancreáticas productoras de insulina diferenciadas y encapsuladas usando la tecnología Afibromer de la biofarmacéutica. La finalidad de estos productos es restaurar la producción de insulina durante periodos sostenidos sin desencadenar una reacción inmune.

La investigación que se llevó a cabo para el descubrimiento de biomateriales Afibromer fue financiada por JDRF International, una organización dedicada a la investigación en la diabetes tipo I, y la fundación benéfica de Leona M. y Harry B. Helmsley.

El vicepresidente senior de desarrollo clínico y de productos y presidente de Lilly Research Labs, Daniel Skovronsky, asegura que en la compañía farmacéutica se esfuerzan por “cambiar las fronteras de lo que es posible en medicina”, a través de sus laboratorios científicos y mediante la colaboración con otros investigadores.

Por su parte, el director ejecutivo de Sigilon Therapeutics, Paul Wotton, señala que con esa asociación buscan “aplicar la tecnología revolucionaria” de su empresa al área de la diabetes insulinodependiente. En cuanto a la tecnología patentada, Afibromer, Paul Wotton explica que “tiene la capacidad de potenciar la respuesta inmune frente a agentes externos” así que “es prometedor para la creación de células que puedan ser transplantadas”.

Licencia mundial exclusiva

Según los términos del acuerdo, Lilly recibirá una licencia mundial exclusiva para la tecnología Afibromer de Sigilon para la encapsulación de células. Por su parte, Sigilon recibirá un pago inicial de 63 millones de dólares y Lilly hará una inversión de capital no revelada en Sigilon.

Además, Sigilon también podrá ser candidata para recibir hasta 410 millones de dólares en logros de desarrollo y comercialización así como para recibir royalties de entre uno y dos dígitos en futuras ventas de productos si la colaboración entre ambas entidades consigue un producto comercialmente exitoso.

http://www.lilly.com.mx
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.