Unilever innovará en tecnología de envasado de alimentos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Abr. 2018
Unilever innovará en tecnología de envasado de alimentos

La spin-off Ioniqa junto a Unilever e Indorama Ventures, han dado a conocer una nueva tecnología de reciclaje de plásticos PET para el envasado de alimentos que permite reciclar los plásticos PET, incluidos los que integran colorantes, para convertirlos en un nuevo material transparente de grado virgen.

Unilever ha anunciado una asociación con la empresa de reciente creación Ioniqa y el mayor productor mundial de resina de PET Indorama Ventures para ser pionera en una nueva tecnología que convierte los residuos de PET en material virgen para su uso en el envasado de alimentos.

Según ha informado la multinacional, Ioniqa ha desarrollado una tecnología patentada que puede convertir cualquier residuo de PET, incluidos los paquetes de colores, de nuevo en material transparente de grado virgen. La tecnología ha pasado con éxito su etapa piloto y ahora se está moviendo hacia la prueba a escala industrial.

El PET (Tereftalato de Polietileno) es ampliamente utilizado para producir envases de plástico, sin embargo, en todo el mundo, solo alrededor del 20% de este material llega a las plantas de reciclaje y el resto ya sea incinerado, desechado en vertederos o escapando al entorno natural.

La nueva tecnología de Ioniqa toma desechos de PET no reciclados, como botellas de colores, y los descompone hasta el nivel de molécula base, a la vez que separa el color y otros contaminantes. Las moléculas se convierten nuevamente en PET, que es igual a la calidad de grado virgen en las instalaciones de Indorama.

Si se demuestra su éxito a escala industrial, en el futuro será posible convertir todo el PET nuevamente en envases de alta calidad para uso alimentario. Las tres compañías asociadas creen que esta solución completamente circular podría conducir a una transformación de la industria, ya que la nueva tecnología puede repetirse indefinidamente.

En 2017, Unilever se comprometió a que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025.

En palabras de David Blanchard, director de I+D, "queremos que todos nuestros envases sean aptos para un mundo que es circular por diseño, alejándose del modelo de tomar y hacer en el que actualmente vivimos. Esta innovación es particularmente emocionante porque podría desbloquear uno de las principales barreras actuales: hacer que todas las formas de PET reciclado sean aptas para el envasado de alimentos. De hecho, hacer que la transmisión de PET sea completamente circular sería un hito importante hacia esta ambición, no solo ayudar a Unilever, sino transformar a la industria en general".

http://www.unilever.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.