Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano y es el más grande hasta la fecha

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Mar. 2018
Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano y es el más grande hasta la fecha

Los científicos continúan descifrando los secretos del complejo cuerpo humano. Hasta el momento se creía que la piel era el órgano más grande de la anatomía.

A pesar de que pueda parecer increíble que en pleno siglo XXI los científicos continúen descifrando los secretos del complejo cuerpo humano, varios investigadores han realizado un hallazgo único: un presunto nuevo órgano en la anatomía y el más grande hasta la fecha.

La piel es un órgano vital para el cuerpo humano: tiene la capacidad de regenerarse, es impermeable, flexible, resistente, respira y se mantiene activo realizando todo tipo de acciones fundamentales para nuestro organismo 24 horas al día.

Hasta el momento se creía que era el órgano más grande de la anatomía humana. Sin embargo, un nuevo estudio publicado por científicos de la University School of Medicine de Nueva York, ha descubierto una característica del cuerpo humano que afecta a la función de todos los órganos y que podría competir con nuestra dermis por el órgano más grande.

El intersticio se ubica debajo de la mucosa de la piel. (Imagen Wikipedia)

Se encuentra debajo de la piel y recubre muchos de los órganos del aparato respiratorio, digestivo y excretor. El intersticio es un conglomerado de tejidos llenos de líquido que actúa como amortiguador protegiendo los músculos y los órganos.

Como es evidente, los científicos conocían la existencia de este espacio entre órganos y células, pero nunca antes se había tratado como un órgano. Es por esta razón que, gracias a una novedosa técnica de observación con la que se ha llevado a cabo el estudio, el descubrimiento ha permitido explicar por qué el cáncer que invade esta parte del cuerpo tiende a propagarse más.

Tal y como indicó el autor principal del estudio, Neil Theise: "Este descubrimiento tiene potencial para impulsar grandes avances en la medicina, incluida la posibilidad de que el líquido intersticial se convierta en una poderosa herramienta de diagnóstico".

A modo de conclusión, este descubrimiento no se había producido antes por la tendencia a examinar tejido fijo. No obstante, gracias a tecnología basada en sondas que ofrece una vista microscópica de los tejidos vivos, el intersticio es determinado como un órgano y como uno de los más grandes del cuerpo humano.

Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.