Eli Lilly México incursiona en el área de Inmunología

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 Mar. 2018
Eli Lilly México incursiona en el área de Inmunología

Eli Lilly y Compañía anunció, en el marco de la celebración de sus 110 años de presencia en México, su incursión en el área de Inmunología al introducir al mercado nacional un nuevo medicamento para el cuidado de la artritis reumatoide y una innovadora terapia para el tratamiento de psoriasis.  

Durante 110 años, Eli Lilly y Compañía ha trasladado a México toda una historia de innovación y desarrollo. Hoy, ese camino se mantiene vigente al brindar a los pacientes mexicanos, que viven con artritis reumatoide y psoriasis, dos nuevas alternativas terapéuticas y así ayudarles a mejorar su vida”, apuntó Carlos Baños, vicepresidente para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

La presentación de estas dos moléculas, es la continuación de lo que Eli Lilly y Compañía inició en México en 1908, después que sus primeros productos fuesen distribuidos en una de las principales cadenas de farmacias perteneciente a los hermanos Sanborn. Más adelante, en 1919, se iniciaron desde Estados Unidos, las primeras exportaciones de producto por vía marítima; y hacia 1926, Lilly introdujo al mercado mexicano su primer producto de insulina. 

En 1943, Eli Lilly estableció formalmente sus oficinas; pero fue en 1956 que la empresa inauguró su planta de manufactura en la capital de la República Mexicana, en donde se producían líquidos, tabletas y cápsulas, lo que se incorporó a la línea directa de producción mundial de la compañía.

En los últimos 7 años, Lilly ha introducido con éxito: un medicamento semanal y de fácil aplicación para el cuidado de la diabetes; un tratamiento para cáncer gástrico y de la unión gastroesofágica; una nueva formulación de su medicamento para el trastorno por déficit de atención; así como 4 alternativas terapéuticas, en alianza con Boehringer Ingelheim, para enfrentar la diabetes.

Hace 142 años, nuestro fundador Eli Lilly, cimentó una compañía basada en la investigación al ocupar lo mejor de la ciencia de cada época. Esta visión se trasladó a nuestro país desde 1908, y a partir de entonces, hemos sido parte de una historia de innovación y descubrimiento, como lo es ahora con estas dos nuevas moléculas para el cuidado de la psoriasis y la artritis reumatoide”, apuntó Carlos Baños.

“Dejar el dolor atrás”

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las pequeñas articulaciones de las manos y los pies, aunque cualquier unión ósea rodeada por membrana sinovial puede ser afectada, como lo son las muñecas, codos, hombros, tobillos y rodillas.

El mecanismo de acción del nuevo tratamiento oral para la artritis reumatoide de Eli Lilly, actúa como inhibidor de las enzimas JAK 1 y JAK 2, lo que logra reducir la inflamación característica de la enfermedad, así como desacelerar la progresión de la misma”, afirmó Sandra Carrillo Vázquez, especialista en Reumatología adscrita al Hospital Regional 1º de Octubre del ISSSTE. 

Durante su presentación, en el marco del 110 aniversario de Lilly en México, la especialista en Reumatología resaltó que “el desarrollo de nuevas alternativas para el tratamiento de la artritis reumatoide, como lo es el medicamento de Lilly, permite satisfacer necesidades no cubiertas en la atención de pacientes que viven con esta condición para ayudar a mejorar su nivel de funcionalidad en sus actividades diarias”.

En México, por cada 3 mujeres un hombre vive con artritis reumatoide, la edad promedio en la que se presenta la enfermedad es a los 45 años. La esperanza de vida se ve disminuida de 3 a 18 años, y la calidad de vida de las personas se agrava significativamente, lo que ocasiona que al menos 50% de los pacientes que viven con el padecimiento dejan de trabajar a los 10 años de presentar esta condición.

Psoriasis, más allá de la piel

La psoriasis, además de los efectos propios de la enfermedad (descamación, prurito, enrojecimiento, fatiga, inflamación, quemazón, sangrado) tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas que viven con esta condición, uno de ellos es el estigma social que se muestra por el rechazo de otras personas por miedo al contagio, lo que se da por desconocimiento, pero que sí provoca en la persona que vive con psoriasis una necesidad de esconder las lesiones o evitar lugares públicos.

“La nueva molécula de Eli Lilly es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse de manera específica a la proteína del sistema inmune llamada interlucina 17A (IL-17A), involucrada en el proceso inflamatorio que origina las lesiones cutáneas y articulares por psoriasis. La nueva terapia de Lilly, neutraliza la acción de dicha proteína, lo que reduce la inflamación y produce un aclaramiento en las lesiones”, apuntó Esther Guevara Sanginés, especialista en Dermatología, adscrita al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

La especialista Esther Guevara añadió, en el marco del 110 aniversario del laboratorio, que “el nuevo tratamiento biológico de Eli Lilly y Compañía, busca ofrecer a los pacientes con psoriasis una calidad de vida más confortable, en la que los hábitos cotidianos como bañarse, caminar por la calle, visitar un gimnasio o dormir bien, no sean un obstáculo para vivir”.

En México, la enfermedad afecta al 2% de la población y a 125 millones de personas en el mundo. La psoriasis también se asocia a otras enfermedades como la diabetes; el síndrome metabólico (obesidad, dislipemia o estado pro-inflamatorio sistémico); enfermedad cardiovascular (aterosclerosis, hipertensión arterial, infarto  agudo de miocardio, aneurisma aórtico abdominal, fibrilación auricular e ictus); así como determinadas alteraciones psiquiátricas como depresión y ansiedad.

http://www.lilly.com.mx
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.