Novartis amplía su alianza con Science 37 para avanzar en su programa de ensayos clínicos virtuales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Mar. 2018
Novartis amplía su alianza con Science 37 para avanzar en su programa de ensayos clínicos virtuales

El gigante farmacéutico amplió su alianza con Science 37 para avanzar en el programa de ensayos clínicos virtuales.

Novartis dijo que utilizará la tecnología del asistente de investigación orientada a la red NORA (Science Research Oriented Research Assistant) de Science 37 en hasta 10 ensayos clínicos en los próximos tres años.

Los ensayos serán una combinación de modelos virtuales y tradicionales y tendrán un grado creciente de descentralización hacia un modelo mayoritariamente 'sin sitio' (sin ubicación).

Con los ensayos descentralizados o virtuales que se controlan con tecnología digital, algunos o todos los aspectos de un ensayo clínico se pueden llevar a cabo en el hogar del participante o en la oficina del médico local. De este modo, los fabricantes de medicamentos pueden evitar 'un sitio' de prueba central como un gran hospital para sus ensayos clínicos.

Novartis planea comenzar en este año sus nuevos ensayos descentralizados en las áreas de dermatología, oncología y neurociencia.

La tecnología NORA de Science 37 facilita la participación de los pacientes en ensayos clínicos, independientemente de su ubicación geográfica, mediante el uso de dispositivos móviles y servicios de telemedicina.

El director general interino de Novartis, Rob Kowalski, dijo: "Novartis pretende realizar estudios que superen muchas de las barreras a las que se enfrentan los pacientes cuando deciden inscribirse o no en ensayos clínicos, como viajes largos o tiempo prolongado en hospitales o sitios de prueba".

"Con nuestra visión compartida de ensayos futuristas habilitados por la tecnología, nos complace expandir nuestra colaboración con Science 37 para iniciar un nuevo modelo de investigación centrado en el paciente", continuó Kowalski.

El nuevo acuerdo se basa en la inversión y colaboración de Novartis con Science 37, con sede en Los Ángeles, para implementar tecnologías digitales emergentes para mejorar la participación en ensayos clínicos para pacientes.

A través de su asociación con Science 37, Novartis ya había comenzado los ensayos virtuales para cefalea en racimos, acné y esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

El cofundador y CEO de Science 37, Noah Craft, dijo: "Estamos entusiasmados de profundizar nuestra relación con un líder de la industria en el desarrollo de fármacos innovadores como Novartis. Como uno de nuestros primeros inversores y patrocinadores, su liderazgo senior reconoció la propuesta de valor de nuestra plataforma tecnológica NORA y el modelo de ensayo clínico "sin sitio".

"Estamos encantados de lanzar esta alianza estratégica para acelerar nuestro trabajo científico centrado en el paciente en todas estas nuevas áreas terapéuticas", añadió Craft.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.