Biogen comprará tratamiento de esquizofrenia a Pfizer por $590 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Mar. 2018
Biogen comprará tratamiento de esquizofrenia a Pfizer por $590 millones

Biogen, con sede en Massachusetts, ha llegado a un acuerdo para comprar un tratamiento de esquizofrenia listo para el ensayo fase 2b,  de Pfizer por el que pagará hasta $590 millones. 

El acuerdo incluye un pago inicial de $75 millones y hasta $515 millones en posibles pagos de hitos, así como regalías escalonadas. El tratamiento, PF-04958242, ha demostrado un perfil de seguridad "aceptable" en un estudio clínico de fase 1b anterior, ahora Biogen planea iniciar un ensayo de fase 2b en la segunda mitad de 2018.

Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2018. 

La adquisición marca la primera incursión de Biogen en la neuropsiquiatría, "como pioneros en neurociencia, Biogen continúa explorando nuevas formas de tratar enfermedades graves donde hay pocas o ninguna opción, como el deterioro cognitivo asociado con la esquizofrenia", dijo el director ejecutivo Michel Vounatsos.

"Dada la importante necesidad de pacientes no satisfechos y la capacidad de Biogen de aplicar su experiencia científica en esta área, estamos entusiasmados de avanzar en el desarrollo de este activo a medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de neurociencias, incluso en nuestras áreas emergentes de crecimiento como la neuropsiquiatría", añadió Vounatsos.

PF-04958242 es un receptor de AMPA que ayuda al sistema nervioso central a enviar y recibir "mensajes", un proceso que puede verse afectado por enfermedades neurológicas y psiquiátricas como la esquizofrenia.

http://www.biogen-international.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.