Bayer negocia en exclusiva con BASF la venta del negocio de semillas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Mar. 2018
Bayer negocia en exclusiva con BASF la venta del negocio de semillas

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informó hoy de que negocia en exclusiva con BASF la venta de todo su negocio de semillas de hortalizas y de que está convencido de poder lograr de este modo la aprobación de la Comisión Europea (CE) a la adquisición de Monsanto.

El 13 de octubre del año pasado Bayer anunció la venta a BASF de parte de su negocio de fitosanitarios y algunas semillas por 5.900 millones de euros en metálico para evitar solapamientos y poder financiar la compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto.

Este primer paquete incluye la venta del negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.300 millones de euros en 2016.

Los herbicidas que Bayer vende a BASF se comercializan con las marcas Liberty, Basta y Finale y las semillas incluyen híbridos de colza y otras semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida para diversos mercados.

La venta incluye la tecnología LibertyLink que hace que las semillas sean resistentes al herbicida, así como su investigación y desarrollo.

La venta del negocio de semillas y de este herbicida depende de que Bayer logre la aprobación de la adquisición de Monsanto. En Europa la Comisión Europea (CE) ha solicitado más informaciones y se pronunciará, como muy tarde, el 5 de abril. Bayer prevé cerrar la transacción en el segundo trimestre de este año.

http://www.basf.com/mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.