La farmacéutica francesa Sanofi completa la compra de Bioverativ

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Mar. 2018
La farmacéutica francesa Sanofi completa la compra de Bioverativ

El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció hoy que ha finalizado la compra del laboratorio estadounidense Bioverativ, especializado en el desarrollo de medicamentos para la hemofilia, una operación lanzada en enero pasado y que valoraba a la empresa en 11.600 millones de dólares.

La farmacéutica francesa hizo este anuncio un día después de que se cerrara el plazo por la compra, en la que aseguró que ha pagado 105 dólares por acción.

La empresa francesa dijo que espera un retorno sobre la inversión superior al coste del capital en un plazo de tres años, y que esta compra no afecte a su calificación crediticia.

Gracias a sus dos productos estrella para la hemofilia, Eloctate y Alprolix, Bioverativ obtuvo 847 millones de dólares (695 millones de euros) en ventas en 2016, a los que hay que sumar 41 millones de dólares (unos 34 millones de euros) de cánones.

La firma estadounidense comercializa esos dos fármacos en Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia y prevé hacerlo también en otros países.

La operación da a Sanofi "un sólido posicionamiento en el creciente mercado de la hemofilia y extiende su presencia en el segmento de la medicina de especialistas", señaló el presidente de Sanofi, Olivier Brandicourt.

El grupo francés ha adquirido recientemente también el laboratorio de biotecnología belga Ablynx por 3.900 millones de euros. 

http://www.sanofi.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.