Hikma Pharmaceuticals nombra CEO a un ex director ejecutivo de Teva

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Mar. 2018
Hikma Pharmaceuticals nombra CEO a un ex director ejecutivo de Teva

Hikma Pharmaceuticals, anuncia hoy que su junta directiva ha designado a Sigurdur (Siggi) Olafsson como consejero delegado (CEO). 

Con más de 25 años de experiencia farmacéutica, Olafsson cuenta con importantes capacidades comerciales y operativas, y tiene un sólido historial de rendimiento y crecimiento. Ha ocupado muchos puestos de liderazgo en algunas de las compañías farmacéuticas genéricas más grandes del mundo.

"Estamos encantados de que Siggi se una a Hikma como nuestro nuevo CEO", dijo Said Darwazah. "Trae una gran experiencia farmacéutica y de liderazgo y confiamos en que su profundo conocimiento del sector, junto con su probada capacidad para impulsar el crecimiento, nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones para el negocio".

Como CEO, Olafsson será responsable del desarrollo y la ejecución efectivos de la estrategia corporativa de Hikma, centrándose en las oportunidades para acelerar el crecimiento del negocio global. Inicialmente residirá en los EEUU antes de trasladarse a la sede central de Hikma en Londres.

Hikma fue fundada en 1978 en Jordania. En 2014 adquirió activos del negocio estadounidense de medicamentos inyectables genéricos del alemán Boehringer Ingelheim aumentando su presencia en el mercado de medicamentos inyectables. El año pasado la compañía expandió un acuerdo de licencia con la japonesa Takeda, para comercializar algunos de sus productos en Oriente Medio y el Norte de África.

"Tengo muchas ganas de dirigir el equipo de Hikma, aprovechando el sólido legado que ha establecido la empresa, particularmente en los EEUU y MENA (Oriente Medio y el norte de África)", dijo Olafsson. "Comparto la confianza de Said en el futuro de este negocio y creo que tenemos el potencial de ofrecer un valor sustancial a nuestros clientes, empleados, inversores y la comunidad en general".

Sigurdur Olafsson tiene una importante experiencia internacional en la industria farmacéutica. Recientemente fue presidente y director ejecutivo del Grupo Global de Medicamentos Genéricos de Teva Pharmaceuticals, cargo que ocupó desde 2014 hasta 2016. 

De 2012 a 2014, fue presidente de Actavis. Antes de esto, fue Vicepresidente Ejecutivo de Global Generics en Actavis plc (Watson) de 2010 a 2012; y CEO del Grupo Actavis de 2008 a 2010. De 2003 a 2008, ocupó cargos de creciente responsabilidad dentro del Grupo Actavis, incluidos el Director General Adjunto, el Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y el Director Ejecutivo de Actavis Inc. en los Estados Unidos.

De 1998 a 2003, ocupó puestos de mayor responsabilidad en la organización global de I + D de Pfizer en el Reino Unido y los Estados Unidos. De 1994 a 1998, se desempeñó como Jefe de Desarrollo de Medicamentos para Omega Farma en Islandia. Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de Elucida Oncology y Pfenex Inc., compañía de productos biológicos que cotiza en la Bolsa de Nueva York. 

El Sr. Olafsson recibió un M.S. en farmacia (Cand Pharm) de la Universidad de Islandia, Reykjavik.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.