Una nueva guía global sobre urticaria crónica recomienda el uso de Xolair de Novartis

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Mar. 2018
Una nueva guía global sobre urticaria crónica recomienda el uso de Xolair de Novartis

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado que una nueva guía global sobre la urticaria crónica recomienda el uso de Xolair (omalizumab), un fármaco que está indicado como tratamiento “add-on” de la urticaria crónica espontánea en pacientes que no responden a antihistamínicos.

La urticaria crónica, incluida dentro de las del tipo espontáneas, es una enfermedad grave que produce prurito, ronchas persistentes e inflamación dolorosa. En este contexto, este laboratorio señala que “Xolair es el único tratamiento recomendado por la guía calificado con una eficacia y seguridad muy buenas”.

Sobre este informe, Novartis indica que fue avalado por sociedades médicas profesionales de Dermatología y Alergología de todo el mundo. Por su parte, el director de Investigación del Departamento de Dermatología y Alergología del alemán Allergie-Centrum-Charité de la Charité – Universitätsmedizin de Berlín, el doctor Marcus Maurer (foto), apunta que “proporciona a los médicos indicaciones claras sobre cómo tratar a los pacientes con esta enfermedad debilitante e infratratada”.

Para el director Médico y director mundial de Asuntos Médicos de Novartis, el doctor Shreeram Aradhye, “esta recomendación confirma el importante papel de Xolair para lograr un control eficaz de los síntomas de la urticaria crónica espontánea cuando los antihistamínicos no son suficientes”.

Control completo de síntomas
El objetivo de esta nueva guía es lograr un control completo de los síntomas de los pacientes, ya que los estudios mostraron que si la urticaria crónica espontánea no se controla o solo se controla de forma parcial, esta enfermedad tiene una importante repercusión en la calidad del sueño y en la vida social y laboral de los pacientes.

Respecto a los pacientes tratados con Xolair durante 12 semanas, Novartis indica que presentaron mejorías significativas de la calidad de vida, del 78 por ciento frente al 44 por ciento con placebo, determinada mediante el Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI).

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.