Truxima, medicamento contra el cáncer de la surcoreana Celltrion se venderá en Colombia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 Feb. 2018
Truxima, medicamento contra el cáncer de la surcoreana Celltrion se venderá en Colombia

El medicamento biosimilar Truxima, de la biofarmacéutica surcoreana Celltrion Inc., será vendido en el mercado colombiano, informó, este miércoles, su filial, Celltrion Healthcare, encargada de la mercadotecnia y distribución de la firma.

La filial informó de que la compañía farmacéutica internacional Mundi Pharma Inc. ganó los derechos exclusivos para distribuir y comercializar en el país sudamericano la copia del fármaco de referencia de Roche, MabThera.

Truxima, el primer biosimilar contra el cáncer en ponerse a la venta, el año pasado, en el mercado europeo, se emplea para tratar pacientes con linfoma no hodgkiniano, leucemia linfocítica crónica y artritis reumatoide.

En la actualidad, Truxima se vende en la Unión Europea, además de en Noruega, Islandia y Liechtenstein y está previsto que salga a la venta también en Oriente Medio.

Los biosimilares son medicamentos de imitación aprobados oficialmente, desarrollados después de que expiren las patentes de los productos biofarmacéuticos originales.

Según la compañía productora Celltrion, Truxima (CT-P10), que fue el primer medicamento biosimilar con rituximab aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero de 2017, reduce los síntomas de la enfermedad al inhibir específicamente el crecimiento hiperactivo y la propagación excesiva de las células B.

Se utiliza para los pacientes con el tratamiento de (linfoma, leucemia y trastornos autoinmunes) linfoma no Hodgkin (LNH), leucemia linfocítica crónica (LLC), artritis reumatoide (AR), granulomatosis con poliangitis (GPA) y microscópica poliangitis (MPA).

Con información de la agencia Yonhap.

Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.