COFEPRIS participó en Foro Internacional India Pharma 2018

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Feb. 2018
COFEPRIS participó en Foro Internacional India Pharma 2018

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz Se reunió con homólogos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, India, Rusia y Singapur, entre otros.

El objetivo, intercambiar información sobre mejores prácticas en materia de regulación, comercio y normatividad. México fortalece el mercado farmacéutico y de dispositivos médicos.

En el marco de los trabajos de India Pharma 2018, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en una sesión especial con reguladores farmacéuticos de diferentes naciones para compartir experiencias, mejores prácticas internacionales y analizar temas de convergencia y armonización.

La sesión contó con la participación de representantes de las agencias reguladoras de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Rusia, Singapur, Kenia, Arabia Saudita, Indonesia, Vietnam, Birmania, Ghana y Malasia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India y de la Organización de Control Central de Estándares de Medicamentos de ese país.

India Pharma 2018 es considerado uno de los foros farmacéuticos más importantes a nivel global. Organizado por el Gobierno de la India y la Federación de Cámaras de Comercio de ese país, se realizó los días 15 y 16 de  febrero en Bangalore, India, y reunió a directores de empresas del ramo farmacéutico, autoridades reguladoras y líderes del sector a nivel global, quienes analizaron el desarrollo del mercado farmacéutico y de dispositivos médicos.

La presencia de México en este foro internacional, permitió un mayor acercamiento entre reguladores e industria para la adopción de mejores prácticas en el ámbito comercial, normativo y de fabricación para el sector.

La COFEPRIS compartió los avances regulatorios que reporta México para agilizar el acceso de la población a medicamentos e insumos para la salud de calidad, seguridad y eficacia.

De igual forma, expuso las acciones implementadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para fortalecer el mercado farmacéutico y de dispositivos médicos, en beneficio de la salud de los mexicanos.


http://www.cofepris.gob.mx

Servicios