PharmaMar recibirá 5 millones de dólares por un acuerdo con Seattle Genetics

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Feb. 2018
PharmaMar recibirá 5 millones de dólares por un acuerdo con Seattle Genetics

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Seattle Genetics sobre moléculas sintéticas de origen marino de su propiedad para desarrollar, producir y comercializar medicamentos conjugados, en virtud del cual recibirá un pago inicial de 5 millones de dólares (4 millones de euros).

A este pago inicial se podrán sumar otros adicionales cuando Seattle Genetics comience con el desarrollo clínico de anticuerpos conjugados a partir de las moléculas.

Además, podría recibir pagos en el caso de obtenerse la aprobación de comercialización de dichos fármacos así como por cumplimiento de hitos de ventas, además de recibir royalties una vez los anticuerpos sean aprobados por las autoridades y se vendan, ha informado hoy PharmaMar.

En un comunicado, PharmaMar ha explicado hoy que dispone de una nueva área dedicada a la identificación y síntesis de moléculas de origen marino para su uso como agentes activos en anticuerpos conjugados (ADCs).

Se trata de moléculas estructuralmente variadas con novedosos mecanismos de acción que ofrecen la posibilidad de desarrollar anticuerpos conjugados de nueva generación. Dichos agentes, son muy potentes aportando actividad citotóxica subnanomolar.

Los ADCs, ha subrayado la farmacéutica, son medicamentos dirigidos al tratamiento del cáncer y diseñados para aprovechar la especificidad de los anticuerpos y con la capacidad de liberar los agentes activos directamente en las células cancerosas.

"Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con Seattle Genetics, compañía líder y pionera en el campo de los anticuerpos conjugados, porque nos permite trabajar juntos en el desarrollo de tratamientos de vanguardia", ha señalado el director general de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, Luis Mora.

http://www.pharmamar.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.