Unilever amenaza a Google y Facebook con retirar su publicidad

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Feb. 2018
Unilever amenaza a Google y Facebook con retirar su publicidad

Procter & Gamble declaró recientemente que en el último año había reducido en una cuarta parte su inversión en publicidad 'online' sin registrar un impacto negativo en sus ventas.

Unilever, el gigante anglo holandés de los productos de consumo, propietario de marcas como los jabones 'Dove'  y considerado el segundo mayor anunciante a nivel mundial, amenaza con retirar su publicidad de plataformas digitales como Facebook, Twitter o Google si estas generan división mediante la difusión de mensajes de odio, noticias falsas o no encuentran fórmulas de protección para los más pequeños.

"Como uno de los mayores anunciantes del mundo, no podemos tener un entorno en el que los consumidores no confían en lo que ven online", recoge el discurso pronunciado este lunes por el director de marketing de la multinacional, Keith Weed, en la conferencia anual celebrada por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Palm Desert (California), cerca del domicilio de los grandes gigantes tecnológicos surgidos en Silicon Valley.

En este sentido, el ejecutivo de Unilever ha advertido de que la multinacional no puede seguir invirtiendo en una cadena digital de suministro, que muestra la cuarta parte de la publicidad de la compañía, cuando a veces "es poco mejor que una ciénaga en términos de transparencia".

"Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros hijos o generen división en la sociedad, promoviendo la ira o el odio", recoge el discurso, al que tuvieron acceso medios anglosajones como la cadena 'BBC', 'Qartz' o 'Financial Times'. "Daremos prioridad a invertir solo en plataformas responsables comprometidas con la creación de un impacto positivo en la sociedad", añade.

Según 'Financial Times', Unilever gastó 7.700 millones de euros en marketing el año pasado, después de haber revisado su presupuesto publicitario en el marco de su programa de ahorro de costes tras el reciente fracaso de la oferta de compra lanzada por Kraft Heinz.

Por su parte, Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble (P&G), el mayor anunciante mundial, declaró recientemente que en el último año había reducido en una cuarta parte su inversión en publicidad 'online' sin registrar un impacto negativo en sus ventas.

Facebook y Google captaron alrededor del 73% de la inversión publicitaria digital en EEUU durante 2017, según la firma de análisis Pivotal. En el último ejercicio, Google obtuvo 4.951 millones de euros en ingresos publicitarios online, mientras Facebook facturó por este concepto algo más de 2.000 millones, según datos de eMarketer.

http://www.unilever.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.