El beneficio anual de Sanofi creció un 79,1% por la operación Boehringer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Feb. 2018
El beneficio anual de Sanofi creció un 79,1% por la operación Boehringer

Sanofi espera que sus ganancias retomen la senda del crecimiento este año gracias a dos adquisiciones recientemente anunciadas y a nuevos medicamentos.

La farmacéutica francesa Sanofi anunció hoy que sus beneficios en 2017 alcanzaron los 8.434 millones de euros, una subida del 79,1% que responde al intercambio de acciones con el alemán Boehringer Ingelheim finalizado en enero de 2017.

Las ventas de la primera farmacéutica francesa crecieron un 3,6% hasta los 35.055 millones de euros, señaló el grupo en un comunicado. Para el ejercicio actual, Sanofi espera recuperar los beneficios gracias a sus actividades propias y que la subida por acción sea de entre el 2 y el 5%, frente al retroceso del 0,4% registrado el año pasado.

La compañía realizó dos grandes adquisiciones el mes pasado y acordó comprar al especialista estadounidense en hemofilia Bioverativ por US$11.600 millones y la firma belga Ablynx, que está desarrollando un preciado fármaco experimental para un inusual desorden sanguíneo, por 3.900 millones euros (US$4.800 millones ).

Los acuerdos complementarán el negocio de fármacos para enfermedades raras de Sanofi, mientras que las ventas de medicamentos para combatir la diabetes continúan sufriendo la competencia de los genéricos, especialmente en Estados Unidos, el mercado de salud más grande del mundo.

Sanofi dijo que había reservado en el cuarto trimestre un cargo de 87 millones de euros relacionado con la Dengvaxia, su vacuna contra el dengue que actualmente está en el centro de un escándalo de salud en Filipinas.    La compañía anunció en noviembre que la Dengvaxia, la primera vacuna contra el dengue del mundo, podría aumentar el riesgo de enfermedades graves en personas que nunca habían estado expuestas al virus.

Una agencia del Gobierno filipino presentó el lunes una demanda contra Sanofi, buscando una compensación para los padres de una niña de 10 años que, según la entidad, había muerto como resultado de haber recibido la vacuna Dengvaxia.

http://www.sanofi.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.