México y otros 4 países concentraron el 41% de las cirugías estéticas hechas en 2017

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Feb. 2018
México y otros 4 países concentraron el 41% de las cirugías estéticas hechas en 2017

  El volumen de negocio en la cirugía plástica incluye la venta de equipos médicos y productos para modificar la apariencia corporal. 

México, Estados Unidos, Brasil, Japón e Italia concentraron el 41% de las cirugías estéticas hechas en 2017, según la organización profesional IMCAS. El sector de la cirugía estética tuvo el año pasado un repunte del 8% a nivel mundial y alcanzó los 10,700 millones de dólares.

Las cifras publicadas este jueves, con motivo del Congreso Mundial de la industria en París, muestran "un fuerte dinamismo para este sector en una coyuntura económica difícil para varias regiones", subrayó IMCAS en un informe.

El volumen de negocios del sector incluye las ventas de equipos médicos y productos utilizados para modificar la apariencia corporal, como los láser (para la depilación definitiva, entre otros), los compuestos farmacéuticos, las toxinas (el famoso botox), los implantes mamarios, etc.

Para 2018, IMCAS calcula que el mercado alcanzará los 11,600 millones de dólares. Según sus previsiones, el sector habrá duplicado su volumen de negocios entre 2014 y 2021.

La Asociación Profesional de Cirujanos Plásticos en Estados Unidos (ASAPS) estima que los estadounidenses gastaron, en todo lo que está relacionado con la belleza, hasta 15,000 millones de dólares en 2016, un aumento de 11% en un año.

Asia destaca por mayor crecimiento

El presidente de la ASAPS, Daniel Mills, señaló que no se trata solo de un crecimiento económico, sino también de "un deseo entre los baby-boomers (nacidos entre mediados de los cuarenta y sesenta) y sus hijos de mantenerse vigentes en un mundo projuvenil". 

"La demanda de cirugía estética es mayor que nunca", reconoció el presidente de la Sociedad internacional de cirugía plástica (ISAPS), Renato Saltz, entrevistado por la AFP. Las últimas cifras disponibles mencionan 23.6 millones de intervenciones en el mundo en 2016, o sea, 9% más que el año anterior.

Sobre este total, 10.4 millones exigieron un toque de bisturí, en tanto el resto consistió en inyecciones y tratamientos no invasivos. Según la ISAPS, la intervención quirúrgica más frecuente es el aumento de las mamas (15.8%), por delante de la liposucción (14%), la modificación de los párpados (12.9%) y de la nariz (7.6%).

Más marginal, pero con un fuerte crecimiento (45% más en 2016): la labioplastia, es decir, la reducción de los labios menores o mayores a nivel de la vulva. En cambio, la operación de alargamiento del pene se redujo (28%).

La IMCAS destacó que Asia es el continente en donde la industria crece más, al punto que en 2018 se convertirá en un mercado más importante que Europa.

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.