Procter & Gamble gana un 49,5% menos y seguirá reduciendo agencias

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Ene. 2018
Procter & Gamble gana un 49,5% menos y seguirá reduciendo agencias

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ha facturado 34.048 millones de dólares (27.798 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La división de belleza ha liderado el crecimiento, con una mejora de las ventas del 7%, seguida de la de cuidados de salud (5%) y las de cuidado del hogar (2%). En el lado opuesto, ha retrocedido el negocio de la división de bebés (-1%) y aseo personal (-3%).

Asimismo, el propietario de marcas como Gillette, Braun o Pantene ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.348 millones de dólares (4.366 millones de euros), un 49,5% menos frente al mismo intervalo del curso anterior.

El fabricante norteamericano atribuye este descenso al impacto de la aplicación de la reforma tributaria de Estados Unidos promulgada el pasado 22 de diciembre por Donald Trump, en la que se reduce la tasa de impuestos sobre las ganancias desde un 35% al 21% y se pasa de un régimen impositivo global a uno territorial.

No obstante, P&G ha avanzado que el beneficio aumentará en los próximos años, cuando el tipo impositivo del 21% se aplique completamente.

Reducirá agencias y apostará por la gestión interna

Procter & Gamble inició en 2014 una política de recortes en agencias, el balance de esta práctica ha sido positivo, de acuerdo con las declaraciones de los ejecutivos de la compañía norteamericana por lo que continuará con el ahorro de costes en el área de marketing, según ha informado el director financiero de la compañía, Jon Moeller, en la presentación de sus resultados trimestrales.

El directivo ha cifrado el ahorro en 750 millones de dólares anuales, aplicado durante los últimos años. Para el futuro espera recortar otros 400 millones.

Esta política ha impactado de lleno en las empresas publicitarias, hay que tener en cuenta que P&G ha reducido el número de agencias con las que trabaja, desde las 6.000 hasta las actuales 2.500. Y el interés es dejar nuevamente en la mitad esa cifra. Es decir, en poco tiempo se habrá desvinculado de casi 4.000 firmas.

http://www.pg.com/es_LATAM/MX
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.