Erenumab (Novartis) es eficaz en pacientes con migraña episódica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Ene. 2018
Erenumab (Novartis) es eficaz en pacientes con migraña episódica

Erenumab (AMG 334) 140 miligramos, de Novartis, es eficaz en el tratamiento de con migraña episódica y fracaso a múltiples terapias preventivas previas, según los resultados del estudio de fase IIIb 'Liberty'.

En concreto, el trabajo cumplió el objetivo principal y un número significativamente más elevado de pacientes tratados con erenumab han logrado una reducción mínima del número de días con migraña al mes del 50% respecto al inicio y en comparación con placebo.

Además, cumplió todos los criterios secundarios, entre ellos la reducción de los días con migraña al mes, una reducción de la necesidad de medicación aguda (medicación de rescate), una mejora de las puntuaciones en 'Migraine Physical Function Impact Diary' (MPFID) y las tasas de respondedores del 75% y del cien por cien.

Del mismo modo, los datos de seguridad son coherentes con los obtenidos en los estudios realizados hasta la fecha con erenumab y muestran un perfil de seguridad similar al del placebo. Se trata del único estudio de fase IIIb realizado con un fármaco anti-CGRP para demostrar la seguridad y eficacia en pacientes con múltiples fracasos a otros tratamientos.

"Estos resultados se añaden al ya homogéneo conjunto de datos sobre erenumab en el espectro total de pacientes con migraña, desde pacientes que reciben este fármaco por primera vez y como medicación preventiva, como en pacientes que han presentado múltiples fracasos terapéuticos y hasta los que sufren esta enfermedad durante años. Esperamos que los pacientes puedan disponer lo antes posible de erenumab, la primera opción de tratamiento específicamente diseñada para prevenir la migraña", ha dicho el director mundial de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis, Danny Bar-Zohar.

Erenumab es el único anticuerpo monoclonal completamente humano que se ha diseñado para bloquear de forma selectiva al receptor CGRP, que desempeña una función clave en la activación de la migraña. Por lo general, los tratamientos preventivos actuales para la migraña son tratamientos adaptados de otras áreas terapéuticas y suelen asociarse con mala tolerabilidad y ausencia de eficacia.

Hasta la fecha, ha sido el primer tratamiento en fase de investigación dirigido a la vía CGRP que ha recibido la autorización de registro de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Si se autoriza, se administrará una vez al mes con un autoinyector y, supeditada a su autorización, la comercialización de erenumab en los Estados Unidos será realizada por Novartis y Amgen. De hecho, Amgen posee los derechos exclusivos de comercialización de este fármaco en Japón y Novartis los derechos exclusivos de comercialización en el resto del mundo.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.