Baxter importará bolsas de suero desde México para mitigar escasez en EEUU

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Ene. 2018
Baxter importará bolsas de suero desde México para mitigar escasez en EEUU

Baxter International, fabricante de insumos médicos, recibe la aprobación de los reguladores estadounidenses para importar bolsas grandes de suero desde su planta en México de cara a una dura temporada de gripe.

Baxter International informó este miércoles a sus clientes que recibió la aprobación de los reguladores estadounidenses para importar bolsas grandes de suero desde su planta en México, en un intento por mitigar la escasez del producto en hospitales de cara a una dura temporada de gripe.

Los problemas de suministros de las bolsas de suero de bajo volumen de Baxter, que se producen en Puerto Rico, han comenzado a disminuir a medida que aumenta la fabricación en la isla, dijo el director general de la división de productos hospitalarios de Baxter en Estados Unidos, Scott Luce, en una carta dirigida a sus clientes.

Las farmacéuticas luchan por cubrir la demanda de productos hospitalarios esenciales, incluidas las bolsas de suero intravenoso y otras más pequeñas, cuya elaboración se vio interrumpida por prolongados cortes de electricidad en Puerto Rico luego de que el huracán María devastó la isla caribeña el 20 de septiembre.

"En general, estamos logrando avances en el suministro del producto", escribió Luce.

Las tres plantas de Baxter en Puerto Rico que producen las bolsas intravenosas pequeñas -utilizadas para mezclar y suministrar una variedad de medicamentos a los pacientes en los hospitales- están conectadas actualmente a la red eléctrica comercial, dijo Luce.

La compañía ha mantenido generadores diésel para enfrentar los cortes intermitentes de electricidad y ha instalado un satélite de comunicaciones de respaldo para apoyar las operaciones de las plantas.

Baxter sólo fabrica los productos intravenosos pequeños en Puerto Rico, las bolsas más grandes las elabora en otras zonas de Estados Unidos.

La escasez de bolsas pequeñas tras el paso del huracán llevó a muchos farmacéuticos de los hospitales a recurrir a las más grandes para suministrar medicamentos. Ahora que Estados Unidos atraviesa una de las peores temporadas de gripe en varios años, la demanda por las bolsas más grandes, utilizadas para hidratar a los pacientes, ha aumentado dramáticamente.

Fuente: Reuters

http://www.latinoamerica.baxter.com/mexico
Sangre y Hematología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.