La actividad mundial de fusiones y adquisiciones supera los 2,5 billones por cuarto año consecutivo

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
02 Ene. 2018
La actividad mundial de fusiones y adquisiciones supera los 2,5 billones por cuarto año consecutivo

La actividad mundial de fusiones y adquisiciones ha vuelto a superar en 2017, y por cuarto año consecutivo, el umbral de los 3 billones de dólares (2,5 billones de euros), según datos de Thomson Reuters recogidos por el rotativo británico 'Financial Times'.

Además apunta que los analistas predicen que en 2018 'la ola' de acuerdos sin precedentes se acelerará aún más debido a la importancia de la consolidación y el cambio estratégico en las empresas.

En concreto, el ejercicio actual cierra con un volumen total de negociación en fusiones y adquisiciones de 3,5 billones de dólares (2,5 billones de euros) que, aunque representa un descenso frente a los 3,6 billones de dólares (3 billones de euros) alcanzados en 2016, supone encadenar una racha récord de cuatro años superando el nivel de los 3 billones de dólares (2,5 billones de euros).

Estados Unidos se mantuvo como la región más activa, cuyo volumen ascendió a 1,4 billones de dólares (1,2 billones de euros), aunque este valor supone un descenso del 16% respecto al año anterior.

No obstante, el número de acuerdos aumentó por encima de los 12.400, una cifra récord impulsada por el incremento de las transacciones por un valor inferior a 1.000 millones de dólares (833.714 millones de euros).

De su lado, la actividad comercial europea experimentó un alza del 16%, hasta situarse en 856.300 millones de dólares (713.908 millones de euros), a pesar del fracaso de la importante oferta de Unilever para adquirir Kraft Heinz por 143.000 millones de dólares (119.221 millones de euros).

Las fusiones y adquisiciones en la región de Asia y Pacífico alcanzaron los 911.600 millones de dólares (759.979 millones de euros), un 11% más que en el ejercicio precedente.

La amenaza que supone en prácticamente todos los sectores la irrupción de 'gigantes' tecnológicos como Amazon, Facebook o Netflix ha desencadenado la necesidad en muchas de compañías de ganar tamaño y aprovecharse de las economías de escala para poder 'jugar' en un mercado cada vez más competitivo.

Ante la perspectiva de entrada de Amazon en el sector farmacéutico, CVS Health, la farmacéutica más importante de Estados Unidos, acordó la adquisición de la compañía de seguros de salud Aetna por 69.000 millones de dólares (57.524 millones de euros).

Al mismo tiempo, el 'efecto Amazon' sobre el negocio minorista llevó al australiano Lowy a vender su negocio de centros comerciales Westfield a la francesa Unibail-Rodamco por 24.700 millones de dólares (20.592 millones de euros).

Asimismo, el asalto de Facebook o Netflix sobre los medios de comunicación y producción cinematográficas llevaron a Rupert Murdoch a vender gran parte de su imperio 21st Century Fox a Walt Disney Company por 66.000 millones de dólares (55.022 millones de euros).

Algunos de los principales acuerdos aún no resueltos y que podrían ver la luz en 2018 son la compra de Qualcomm por Broadcom, o la batalla entre la alemana Hochtief y la italiana Atlantia por hacerse con Abertis.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.