Científica mexicana desarrolló NanoGel para tratar y prevenir el pie diabético

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Dic. 2017
Científica mexicana desarrolló NanoGel para tratar y prevenir el pie diabético

La científica mexicana Tessy María López Goerne desarrolló un gel para prevenir y tratar el llamado pie diabético.

Es una de las causas principales de morbimortalidad entre pacientes afectados por la diabetes 'mellitus', cuyas lesiones constituyen entre 20 y 30 por ciento de internamientos con estancia hospitalaria prolongada en el mundo”, afirmó López Goerne.

Con la aplicación de NanoGel, un nanomedicamento que desarrolló la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de México, esta patología puede prevenirse y tratarse. “Este gel ayuda a desinfectar, oxigenar y cicatrizar heridas difíciles de cerrar”, señaló y explicó que el pie diabético es cualquier lesión que se localiza por debajo del maléolo en un paciente que tiene diabetes 'mellitus'.

Este trastorno afectó en 2015 a 415 millones de personas en el mundo, y para 2040 ascenderán a 642 millones, en un panorama donde una de cada dos personas no sabe que la padece”.

El producto se aplica en el área afectada después de limpiar la zona para que las nanopartículas en forma de gel actúen sobre los virus y bacterias.

La nanomedicina es una rama de la nanotecnología especializada en el desarrollo de tratamientos, instrumentos, estructuras, dispositivos y fármacos con un alto grado de precisión que combaten virus y bacterias. El NanoGel es un antiséptico cicatrizante que funciona para tratar heridas infectadas y de difícil curación, como pie diabético, úlceras varicosas y por presión, llagas, lesiones quirúrgicas, abscesos, infecciones en la piel y conejeras.

Esta especialista en terapia, heridas y quemaduras aseguró que entre uno y cuatro por ciento de los pacientes con hiperglucemia presentan pie diabético, pero la probabilidad se incrementa si el paciente tiene neuropatía diabética.

Más información www.labnanomed.com

Digestivo y Metabolismo  



Comentarios
1 por GUILLERMO SILVA COVARRUBIAS Hace 221 dias y 17 horas

ME PUEDEN INFORMAR DONDE CONSEGUIR ESTE PRODUCTO, EL NANOGEL. A DONDE ME COMUNICO O A DONDE VOY EN LA CDMX. ME URGE. MUCHAS GRACIAS
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.