Crece financiamiento para investigación de enfermedades desatendidas

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Dic. 2017
Crece financiamiento para investigación de enfermedades desatendidas

El financiamiento global para la investigación de enfermedades desatendidas tuvo un ascenso de 3.4% ó 99 millones de dólares, para llegar a tres millones 203 mil dólares en 2016, de acuerdo con La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

En un comunicado, el organismo expuso también que el sector filantrópico y la industria farmacéutica, sobre todo las pequeñas y medianas empresas aumentaron sus inversiones, mientras que 70% de todos los fondos mundiales se destinaron a la investigación de VIH/Sida, tuberculosis y malaria.

Destacó que iniciativas clave de salud global como Unitaid, MSF y Gavi, han ampliado su enfoque para incluir apoyos a la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades desatendidas, en particular para el desarrollo clínico o de campo y los estudios posteriores al registro sanitario.

En ese sentido, indicó que la inversión de la industria farmacéutica en I&D para enfermedades desatendidas ha aumentado en cada uno de los últimos cinco años y ha alcanzado nuevos máximos históricos en cada uno de los últimos tres. Aunado a que desde 2008, la mayor parte de la inversión de la industria en esta área provino de las multinacionales. Sin embargo, desde 2014, su inversión se ha estabilizado esencialmente y no aumentó más del 1.0% tanto en 2015 como en 2016.

En el caso del aumento de la inversión de las pymes, desde 2012, y sobre todo las de la India, han ayudado a mantener el crecimiento de la inversión general de la industria. Finalmente, la asociación puntualizó el ascenso que se ha realizado en nuevas áreas, pues dos tercios de todas las inversiones de las pymes en 2016 fueron para neumonía bacteriana y meningitis, así como infecciones por salmonella y enfermedades diarreicas.


Más sobre AMIIF (ASOC. INDUSTRIAS DE INVESTIGACIÓN FTICA.)


La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A. C. (AMIIF), representa a más ...

Saber más

Especialistas en:

Asociaciones/fundaciones

http://www.amiif.org.mx

Mercado