Sanofi paga US$40 millones por fármaco experimental para esclerosis múltiple

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
01 Nov. 2017
Sanofi paga US$40 millones por fármaco experimental para esclerosis múltiple

Fármaco oral en desarrollo clínico (PRN2246) para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Principia recibirá 40 millones de dólares como pago inicial. Los futuros pagos pueden ascender a 765 millones de dólares en función de los hitos alcanzados.

Sanofi desarrollará un tratamiento oral en fase de investigación de Principia Biopharma Inc. que resulta prometedor para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) y, posiblemente, de otras enfermedades del sistema nervioso central (SNC).

De conformidad con el acuerdo de licencia firmado, Sanofi desarrollará PRN2246 -un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (TQB) de Principia-, diseñado para acceder al cerebro y a la médula espinal atravesando la barrera hematoencefálica, y actuar  en las células inmunitarias y cerebrales marcadas. Esto podría ayudar a tratar la EM y otras enfermedades del SNC. PRN2246 se encuentra actualmente en desarrollo clínico.

Nuestro acuerdo con Principia es un ejemplo del compromiso estratégico de Sanofi dirigido a crear un pipeline de investigación y desarrollo de fármacos para la EM y otras enfermedades neurológicas”, afirma la Dra. Rita Balice-Gordon, directora global del Departamento de investigación terapéutica de Neurociencia/EM de Sanofi. “Las relaciones externas de este tipo complementan nuestros conocimientos internos en I+D y pueden acelerar el acceso de los pacientes que viven con estas graves enfermedades a nuevos tratamientos”.

Sanofi es el socio perfecto para desarrollar PRN2246. El acuerdo permite a Principia aumentar al máximo la oportunidad de utilizar la TQB en neurología, con un socio perfecto para el desarrollo de PRN2246, mientras dedica sus recursos internos al estudio del pionero inhibidor de la TQB en otra área terapéutica”, afirmó Martin Babler, CEO de Principia Biopharma. “PRN2246 es un inhibidor de la TQB muy potente que atraviesa la barrera hematoencefálica. Pensamos que se ajusta especialmente bien al tratamiento de la EM y de otras enfermedades neurológicas”.

Sanofi recibirá la licencia exclusiva a nivel mundial
De conformidad con los términos del acuerdo, Principia otorgará a Sanofi la licencia exclusiva para desarrollar y comercializar PRN2246 a nivel mundial. Sanofi abonará a Principia un pago inicial de 40 millones de dólares y pagos por avances futuros que podrán ascender a 765 millones de dólares, así como derechos sobre las ventas del producto. Principia puede cofinanciar el desarrollo en fase III, a cambio de un aumento de los derechos sobre las ventas del producto a nivel mundial o de un acuerdo de participación en las ganancias y pérdidas en Estados Unidos.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2017, previsión que estará sujeta a las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

http://www.sanofi.com.mx
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.