Cofepris presenta 34 nuevos registros sanitarios

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Nov. 2017
Cofepris presenta 34 nuevos registros sanitarios

Se presentó el décimo paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, que incluye 34 nuevos registros sanitarios.

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la liberación de estos medicamentos, que representan una nueva alternativa terapéutica para las principales causas de mortalidad en el país, es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y la industria farmacéutica.

Narro señaló que la Secretaría de Salud tiene una cercanía con la industria nacional y laboratorios internacionales que trabajan en México, por lo que, de 2013 a la fecha, el Gobierno Federal, a través de la Estrategia para la Promoción de la Innovación, ha logrado introducir 310 moléculas que atienden más del 70% de las enfermedades que más padecen los mexicanos.

Además, aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor que ha realizado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en materia sanitaria en la población que se vio afectada durante los sismos del mes de septiembre.

Por su parte, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, detalló que la liberación de este décimo paquete de Medicamentos Innovadores atiende diferentes áreas terapéuticas como: diabetes, problemas del corazón, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, diferentes tipos de tumores malignos y enfermedades del hígado, entre otras.

Sánchez y Tépoz detalló que este paquete contiene 5 medicamentos para la atención de enfermedades denominadas huérfanas, como melanoma metastásico, leucemia linfoblástica, fibrosis pulmonar hidiopática, ataques agudos de porfiria hepática, y ataques agudos de angioedema hereditaria.

Cabe destacar que, la liberación de dichos medicamentos representan un gran avance en la estrategia que tiene Cofepris, para incrementar el acceso efectivo a la población con medicamentos innovadores, además, se realizó la entrega a 16 laboratorios de los registros sanitarios correspondientes.


http://www.cofepris.gob.mx

Servicios