La FDA autoriza un nuevo tratamiento de GSK contra el VIH

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 Nov. 2017
La FDA autoriza un nuevo tratamiento de GSK contra el VIH

El tratamiento presenta un régimen de dos medicamentos que es igual de efectivo que el de tres fármacos, pero con menos efectos colaterales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el primer régimen de dos fármacos para tratar el VIH, el virus del sida, para disminuir la carga de efectos colaterales de los tratamientos actuales que combinan tres o cuatro medicinas.

La autorización es un espaldarazo para GlaxoSmithKline, como comenta la presidenta ejecutiva Emma Walmsley, el tratamiento está entre los tres productos que son "críticos" para ayudar a cubrir una brecha de ingresos ocasionada por caídas en las ventas del fármaco pulmonar Advair.

Los otros dos son un inhalador 'tres en uno' para el problema pulmonar crónico y la vacuna para el herpes zóster, que fueron aprobados en septiembre y octubre.

El nuevo tratamiento para el VIH, comercializado como Juluca, es una pastilla diaria con una dosis fija que combina dos medicamentos aprobados previamente, dolutegravir y rilpivirina, y está disponible para pacientes que han estado en un régimen estable durante al menos seis meses.

Juluca es producido por ViiV Healthcare (80% propiedad de GSK, aunque Pfizer y Shionogi también tienen una participación más pequeña de un 10% cada uno). El dolutegravir de ViiV, un medicamento inhibidor de la integrasa, es parte de la triple terapia tradicional de GSK utilizada para controlar el VIH, mientras que la rilpivirina es un fármaco de Johnson & Johnson.

La aprobación, anunciada el martes a última hora, diferencia a GlaxoSmithKline de su rival Gilead Sciences en el mercado del VIH de 27,000 millones de dólares. Hasta febrero la FDA tiene plazo para decidir sobre el nuevo tratamiento para el VIH de Gilead, una combinación de tres medicamentos que incluye a su nuevo inhibidor de la integrasa bictegravir.

GSK espera reescribir los estándares de tratamiento al presentar un régimen de dos medicamentos que es igual de efectivo que el de tres fármacos, pero con menos efectos colaterales. Las ventas de medicamentos para el VIH de GSK subieron un 26%, a 3,200 millones de libras (4,250 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2017.

Fuente: Reuters

http://www.gsk.com.mx
Antiinfecciosos  



Comentarios
1 por Cesar Hace 23 dias y 21 horas

Serían tan amables de investigar cuando estará disponible para la venta en México o la forma de adquirirlo, mil gracias
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.