FDA da el visto bueno a Zelboraf (Roche) para la enfermedad de Erdheim-Chester

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Nov. 2017
FDA da el visto bueno a Zelboraf (Roche) para la enfermedad de Erdheim-Chester

Roche ha recibido la aprobación de los EEUU para comercializar su medicamento contra el cáncer Zelboraf para ciertos pacientes con Erdheim-Chester Disease, un tipo raro de cáncer de sangre.

La FDA aprobó Zelboraf para tratar a pacientes con la enfermedad de Erdheim-Chester cuyas células cancerosas tienen una mutación genética conocida como BRAF V600. Es el primer tratamiento aprobado por la FDA para esta enfermedad.

La enfermedad de Erdheim-Chester (ECD) es una enfermedad sanguínea extraña y grave que se caracteriza por la multiplicación anormal de ciertos glóbulos blancos llamados histiocitos, que pueden invadir tejidos y órganos normales en el cuerpo.

Esta decisión de la FDA significa que las personas que viven con la enfermedad de Erdheim-Chester tendrán por primera vez una opción de tratamiento aprobada por la FDA”, ha explicado Sandra Horning, directora médica de Roche y directora de desarrollo de productos globales.

Zelboraf ya había sido aprobado en 2011 para tratar el melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, en pacientes cuyas células cancerosas también contienen una mutación BRAF V600. De 600 a 700 pacientes en todo el mundo sufren de la enfermedad de Erdheim-Chester, y alrededor del 54% de ellos tienen la mutación BRAF V600, dijo la FDA.


http://www.roche.com.mx

Cáncer