Nuevas patentes concedidas al compuesto KH176 de Khondrion para enfermedad mitocondrial

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Nov. 2017
Nuevas patentes concedidas al compuesto KH176 de Khondrion para enfermedad mitocondrial

La concesión de estas patentes proporciona a la empresa los derechos exclusivos para KH176 y los otros compuestos de la biblioteca hasta al menos julio de 2033.

Khondrion, una empresa farmacéutica de fase clínica centrada en terapias de molécula pequeña para enfermedades mitocondriales, anuncia hoy la concesión de patentes claves en Estados Unidos (US 9,388,156 B2), Europa (EP 2872497) y Hong Kong (HK 15110180.2) proporcionando protección para su biblioteca de compuestos derivados de cromanil, incluyendo el líder en etapa clínica KH176 para el tratamiento de enfermedades mitocondriales. 

"Estamos muy satisfechos con la concesión de este importante activo dentro de nuestra cartera IP," dijo Jan Smeitink, consejero delegado de Khondrion. "La concesión de estas patentes trae más reconocimiento de la calidad de la innovación que se lleva a cabo por el equipo de Khondrion. Estamos trabajando activamente en el desarrollo de nuestros proyectos y un nivel adicional de protección de productos novedosos aún está pendiente."

La invención patentada se relaciona con compuestos nuevos derivados de cromanil entre otros útiles para tratar o prevenir trastornos y enfermedades mitocondriales o condiciones asociadas con la disfunción mitocondrial como la enfermedad de Parkinson o efectos adversos. Las patentes cubren la molécula líder y en estado clínico KH176 de Khondrion.

Acerca de KH176 

KH176 de Khondrion es una molécula pequeña bio-disponible por vía oral desarrollada por Khondrion para el tratamiento de enfermedades mitocondriales (y relacionadas). El compuesto es un miembro de una nueva clase de medicamentos de Khondrion esenciales para el control de patologías oxidativas y redox.

KH176 actualmente es evaluado en el estudio KHENERGY, de un solo centro, doble ciego, aleatorio, controlado con placebo de 2 vías cruce en fase 2 en pacientes con MELAS, MIDD y fenotipos mixtos (ClinicalTrials.gov Identificador NCT02909400). Los resultados de la prueba de fase 2 se esperan en el primer trimestre de 2018.

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.