COFEPRIS aprueba el uso del edulcorante Reb M derivado de las hojas de estevia

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Nov. 2017
COFEPRIS aprueba el uso del edulcorante Reb M derivado de las hojas de estevia

Esta aprobación se da después de un análisis de la composición y el proceso de fabricación del edulcorante de hoja de estevia Reb M de SweeGen, cuya documentación se envió a la organización a principios de año.

SweeGen, una compañía de edulcorantes naturales e Ingredion Incorporated, un proveedor global de soluciones de ingredientes para industrias diversificadas, anunciaron hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), liderada por Julio Sánchez y Tepoz, ha aprobado el uso del edulcorante de la siguiente generación Reb M de SweeGen derivado de las hojas de estevia para uso en alimentos y categorías de bebidas que están aprobadas para glicósidos de esteviol.

El edulcorante de hoja de estevia Reb M aporta el dulzor puro de la hoja de estevia, un sabor parecido al azúcar sin dejo amargo. Tiene varios usos como por ejemplo en bebidas, lácteos, repostería, edulcorantes de mesa, dulces además de alimentos y bebidas nutritivas.

"Estamos entusiasmados con la implantación de nuestro edulcorante de hoja de estevia no OMG Reb M a los fabricantes de alimentos y bebidas de México", dijo Katharina Pueller, directora del departamento edulcorantes naturales de SweeGen.

"La demanda de los consumidores de productos sin azúcar o con azúcares reducidos ha aumentado globalmente, y nuestro edulcorante de hoja de estevia Reb M proporciona una solución que ayuda a reducir el azúcar sin sacrificar el sabor", señaló la directiva.

Ingredion es el distribuidor global exclusivo de SweeGen en todos los mercados (excluido en la casa de SweeGen y en la República Popular China donde es un distribuidor no exclusivo). Esta colaboración permite a ambas compañías beneficiarse de los puntos fuertes de ambas para captar a un número diverso de clientes en la industria global de alimentación y bebidas. Reb M fue presentado en México por Ingredion en la Cumbre de tecnología alimenticia de 2017 en septiembre.

"Ahora los fabricantes de alimentos y bebidas de México pueden reducir el azúcar utilizando nuestro edulcorante Reb M derivado de las hojas de estevia", dijo Óscar Gutiérrez, director sénior global del departamento de innovación en edulcorantes de Ingredion. "Nos emociona comercializar Reb M en México. SweeGen e Ingredion continuarán con nuestro esfuerzo conjunto para obtener aprobación legal en otras regiones".

http://www.cofepris.gob.mx
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.