Merck presenta nuevos datos sobre Mavenclad en pacientes de esclerosis múltiple recurrente

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Oct. 2017
Merck presenta nuevos datos sobre Mavenclad en pacientes de esclerosis múltiple recurrente

La compañía farmacéutica Merck ha presentado, en el VII Congreso ECTRIMS-ACTRIMS que se celebra en París, los resultados positivos sobre el perfil beneficio-riesgo de Mavenclad (cladribina comprimidos), su terapia recientemente aprobada para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente.

Sobre un análisis post hoc en subgrupos con alta actividad de la enfermedad del estudio de dos años Clarity, la entidad farmacéutica afirma que confirma que cladribina comprimidos aumentó significativamente la proporción de pacientes sin evidencia de la enfermedad (NEDA), un 43,7%, en comparación con los que tomaron placebo, el 9%.

Asimismo, Merck señala que los últimos análisis en pacientes con un seguimiento de hasta ocho años de las cohortes de los estudios Clarity, Clarity Extension y Oracle-Ms y del registro Premiere también confirmaron que, a pesar del desequilibrio de neoplasias malignas en los ensayos controlados con placebo, la incidencia global de neoplasias malignas en pacientes tratados con cladribina comprimidos (3,5 mg/kg) no fue significativamente diferente a la población de referencia del registro Globocan.

El profesor Olaf Stuve, del Departamento de Neurología y Neuroterapia del UT Southwestern Medical Center de la ciudad estadounidense de Dallas, resaltó que “cladribina comprimidos muestra un perfil de beneficio-riesgo positivo en los análisis de seguridad y eficacia”.

Efecto cualitativo

De esta forma, Olof Stuve recalcó que “los datos presentados en diferentes posters muestran que el efecto del tratamiento sobre los linfocitos es moderado, con un importante efecto específico sobre distintos subgrupos de linfocitos”.

No obstante, el profesor de Neurología indicó que aunque aún necesitan “entender en profundidad el efecto cualitativo de cladribina comprimidos sobre la respuesta inmune adaptativa en esclerosis múltiple, estos resultados señalan su mecanismo de acción selectivo, que puede contribuir a su posología única”.

Por su parte, el senior VP y responsable del Programa Global de Mavenclad de Merck, el doctor Andrew Galazka, subrayó que “los datos demuestran una reducción de las células B y T, consideradas importantes en la patogénesis de la esclerosis múltiple, se reducen selectivamente con una reconstitución gradual de la función inmune adaptativa, con un efecto relativamente discreto en la función inmune innata”.

http://www.merck.com.mx
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.