Merck presenta informe sobre el impacto socioeconómico de la esclerosis múltiple en mujeres

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
25 Oct. 2017
Merck presenta informe sobre el impacto socioeconómico de la esclerosis múltiple en mujeres

Los resultados de este informe reflejan la evidencia del gran impacto que la esclerosis múltiple juega en la vida de las mujeres, sus familias y su papel en la sociedad.

Merck, compañía especializada en ciencia y tecnología, ha presentado los resultados del nuevo informe ‘El impacto socio-económico de la EM sobre las mujeres en Europa‘, que investiga el impacto socioeconómico que la esclerosis múltiple tiene sobre las mujeres en Europa, en el marco del VII Congreso ECTRIMS-ACTRIMS que tiene lugar en París del 25 al 28 de octubre.

“La evidencia muestra que, dado que las mujeres tienen mayores posibilidades de recibir un diagnóstico de EM en comparación con los hombres, la carga específica de la enfermedad en ellas requiere una mayor investigación y entendimiento”, explica el senior VP y responsable global de Neurología e Inmunología del área de Biopharma de Merck, Raj Kannan, quien afirma que “con este informe, Merck pretende abordar los retos pendientes en torno a la EM que afectan a las mujeres”.

El informe refleja que existe un impacto desproporcionado en las pacientes femeninas con este tipo de esclerosis con respecto a los pacientes masculinos en términos de diagnóstico y comorbilidades, modo de vida y relaciones personales, cuidado y empleo. Además, hasta la fecha existe poco reconocimiento de este impacto específico sobre las mujeres y, en muchas áreas, poco apoyo para mitigar esta carga.

En concreto, Merck señala que el diagnóstico de esclerosis múltiple para una mujer requiere, de media, un periodo de año y medio y cinco visitas a los distintos profesionales médicos. Alrededor de una quinta parte de las mujeres encuestadas (21%) reveló que tuvo un diagnóstico erróneo previo al de la esclerosis.

Afecta a la vida laboral y personal

El informe revela que, desde que las mujeres reciben el diagnóstico, alrededor del 41% se separó o divorció de sus parejas. De estas mujeres, la amplia mayoría (88%) reportó que la enfermedad jugó un papel importante para tomar esta decisión. Asimismo, de media, más de un tercio de las pacientes encuestadas (36%) decidió no tener hijos o pospuso el momento de tenerlos.

Además, casi dos tercios (66%) de las mujeres encuestadas reportaron que la EM tiene, en alguna medida, implicaciones en su dimensión laboral. De estas mujeres, el 38% ha tenido que abandonar su empleo por completo. Como resultado, las pacientes con EM tienen más posibilidades de tener ingresos inferiores a la media. Esta realidad y la alta prevalencia de la EM en las mujeres hacen que las pérdidas de empleo sean significativas en comparación con la situación de los hombres.

Sobre el informe ‘El impacto socio-económico de la EM sobre las mujeres en Europa‘

Este informe, liderado por Merck y desarrollado por Charles River Associates (Londres, Reino Unido) se ha realizado gracias a la colaboración de asociaciones de pacientes de EM en ocho países: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Suecia y República Checa. Los países incluidos cubren el 72% del total de la población europea con EM, y el 77% del número estimado de mujeres con EM en Europa.

El estudio se desarrolló en tres etapas: en primer lugar, se realizó una revisión de la literatura existente; un segundo paso fue conocer los retos locales y el debate en torno a la EM en los distintos países mediante un programa de entrevistas con las asociaciones de pacientes nacionales y portavoces representativos; por último, se realizó una encuesta online a 807 mujeres con EM de los ocho países participantes, cuyo diseño ha permitido recopilar datos socio-económicos que ilustren el impacto de la EM en las mujeres, así como identificar las políticas a desarrollar.

Para acceder a más información sobre los resultados completos del informe ‘El impacto socio-económico de la EM sobre las mujeres en Europa‘, entra aquí.

http://www.merck.com.mx
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.