FDA estudia aprobar 'Luxturna' de Spark Therapeutics para combatir la ceguera

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 Oct. 2017
FDA estudia aprobar 'Luxturna' de Spark Therapeutics para combatir la ceguera

La FDA tiene plazo hasta mediados de enero para tomar su decisión.

Luxturna, de Spark Therapeutics de Filadelfia, acaba de obtener el apoyo unánime del consejo evaluador de la FDA, y se estima que en cuestión de meses estará en el mercado.

El comité de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó unánimemente este jueves para aprobar una terapia genética experimental para pacientes con una rara enfermedad ocular hereditaria.

Se trataría de la primera terapia génica en Estados Unidos para una enfermedad hereditaria y la primera en la que se administra un gen correctivo directamente a un paciente.

Los ensayos de la terapia mostraron beneficios en el 93% de los enfermos pero aún no se conoce la duración en el tiempo. La agencia tomará su decisión final el 12 de enero. Si el veredicto es positivo podría ser la primera terapia genética en Estados Unidos para corregir un rasgo genético heredado.

Esta terapia daría esperanza no solo a personas con ceguera, sino a enfermos de una serie de trastornos genéticos distintos.

Órganos de los sentidos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.