Amazon planea vender medicamentos con receta a través de su plataforma

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 Oct. 2017
Amazon planea vender medicamentos con receta a través de su plataforma

La empresa estadounidense decidirá antes de finales de noviembre si venderá a través de su plataforma online medicamentos con receta.

Otros gigantes como Apple y Microsoft ya han hecho su entrada en el sector sanitario.

La compañía de ecommerce tiene previsto tomar una decisión antes de finales de noviembre sobre si venderá medicamentos con receta a través de su plataforma online.

La empresa de Jeff Bezos haría su incursión en una industria donde ya lo han hecho otros gigantes como Apple, que lleva tres años apostando por los programas y herramientas dedicados a la salud y al diagnóstico a través de sus dispositivos.

El pasado mayo, Morgan Stanley estimó que 106.000 millones de dólares de los 465.000 millones de dólares que mueve el mercado farmacéutico en EEUU procedían de la venta y entrega de medicamentos a domicilio.

Los ingresos de Amazon podrían llegar a crecer un 20% si consigue hacerse un hueco en este mercado. Gracias a sus sistemas de logística y distribución, su servicio Amazon Prime y la presencia física de la mano de los supermercados Whole Foods, su entrada en el negocio se postula bastante favorable.

El hecho de que pueda llegar a vender fármacos con receta mediante su plataforma online plantaría cara directamente a grandes compañías como Walgreens y CVS Health. Según estas fuentes, el gigante del comercio electrónico lleva años gestionando y captando talento en RRHH de personas muy ligadas a la medicina, sanidad, industria y venta farmacéutica. Con todo, cabe recordar que para vender medicamentos y fármacos con receta es necesaria una importante supervisión regulatoria, por lo que este proceso y la confirmación de las autoridades podría llevar años.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.