Laboratorio Chinoin invierte 13.5 mdd en ampliación de su planta en Aguascalientes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Jul. 2017
Laboratorio Chinoin invierte 13.5 mdd en ampliación de su planta en Aguascalientes

El laboratorio mexicano Chinoin invirtió 13.5 millones de dólares para instalar un nuevo laboratorio de Microbiología y modernizar su área de producción de sólidos y líquidos en su planta Aguascalientes, que emplea a 600 personas.

El objetivo es mantener los más altos estándares de calidad para ofrecer productos seguros para la salud humana y animal en México y en los países a donde exporta. La farmacéutica nacional fue la primera a nivel mundial en tener el equipo Consigma, con capacidad de 50 kilogramos, y actualmente es la única que lo tiene en América Latina.

Con ese procesador de granulación húmeda, se puede conseguir una mezcla precisa en medicamentos que requieren bajas concentraciones de sus distintos activos, como es el caso del antigripal Antifludes, el más recetado en el país.

"Con esto reducimos al máximo la variación de concentraciones y en consecuencia el rechazo de algunas piezas de medicamentos porque este equipo proporciona las cantidades exactas de los componentes del fármaco cuando se requieren en bajas concentraciones", expresó Raúl Rodríguez, jefe de Producción.

El laboratorio de Microbiología, que fue inaugurado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, mejorará el análisis de los insumos y productos terminados de la farmacéutica, a fin de garantizar que están libres de microorganismos.

Estas acciones incrementan la productividad de la farmacéutica, destacó el gerente de Producto de Chinoin, Francisco Larrondobuno. Además, esta planta es autosuficiente en generación de energía eléctrica y térmica, e incluso le vende casi la mitad de su producción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

http://www.chinoin.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.