Bayer aumentó el beneficio neto un 14,4% en el primer semestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Jul. 2017
Bayer aumentó el beneficio neto un 14,4% en el primer semestre

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.307 millones de euros, un 14,4% más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Bayer informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 18,1%, hasta 5.267 millones de euros, por la contribución de la división de farmacia con la venta de nuevos productos farmacéuticos y de Covestro.

La facturación alcanzó a finales de junio 25.437 millones de euros, un 7,4% más respecto al primer semestre del año anterior.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo respecto a la adquisición del productor de transgénicos estadounidense Monsanto que va por el buen camino. "Avanzamos en la discusión con las autoridades reguladoras y seguimos el calendario", según Baumann.

Bayer presentó el pasado 30 de junio una solicitud de aprobación a las autoridades europeas de defensa de la competencia y de este modo dio un paso importante más en esta transacción.

La división de farmacia incrementó el beneficio operativo en el primer semestre un 37,7% (2.321 millones de euros), la de cuidado personal y de la salud lo subió un 9,2% (473 millones de euros), pero la de productos fitosanitarios lo redujo un 25,9% (1.087 millones de euros).

El fabricante de plásticos para la industria Covestro, que fue una división de Bayer y se llamaba MaterialScience, ganó en el primer semestre 952 millones de euros, un 131 % más que hace un año, por la fuerte demanda de polímeros. 

http://www.bayer.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.