Roche aumenta su beneficio y creará con Accenture plataforma de datos para diabetes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Jul. 2017
Roche aumenta su beneficio y creará con Accenture plataforma de datos para diabetes

Roche comunicó también que su beneficio neto por acción relativo a las actividades de base aumentó un 6%, lo que superó el crecimiento de sus ventas.

La farmacéutica suiza Roche anunció hoy que su beneficio neto consolidado aumentó un 2% en el primer semestre del año, frente a un año antes, hasta los 5.580 millones de francos suizos (5.000 millones de euros), y revisó al alza sus previsiones para este año.

El volumen de negocios de la compañía también resultó positivo, con un incremento del 5% hasta los 26.340 millones de francos (23.660 millones de euros) a tipos de cambio constantes y en esta divisa, lo que consideró un desempeño financiero "solido".

Las ventas de la división Pharma progresaron de forma similar, en un 5% y llegaron a 20.520 millones de francos (18.400 millones de euros), impulsadas por los volúmenes alcanzados por tres medicamentos en particular.

En la misma proporción del 5% aumentaron las ventas de la división Diagnósgics, que totalizaron los 5.820 millones de francos (unos 5.230 millones de euros).

Comentando estos resultados, el consejero delegado de Roche, Severin Schwan, felicitó el desempeño de ambas divisiones, gracias a la entrada al mercado de nuevos productos.

Anunció que conforme a estos resultados semestrales, la farmacéutica decidió revisar al alza sus previsiones para el ejercicio 2017, en función de un crecimiento de la cifra de negocios que se situará "en la parte intermedia de la horquilla a una cifra".

Asimismo, consideró que el beneficio neto por acción relativo a sus actividades de base debería progresar globalmente a un ritmo similar a sus ventas, siempre a tipos de cambio constantes. Roche también anticipó un nuevo aumento de dividendos en francos suizos.

Roche y Accenture crearán una plataforma de datos interconectada sobre la diabetes

Bajo los términos de esta alianza de cinco años, Roche y Accenture desarrollarán una plataforma de datos interconectada con el ecosistema digital de la farmacéutica, con el objetivo de cambiar la forma en que el cuidado de la diabetes se proporcionará en el futuro.

La nueva plataforma de datos integrará los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan a las personas con diabetes con sus cuidadores y proveedores de salud.

La plataforma de datos será desarrollada a partir de la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture. Para ello, la consultora proporcionará una herramienta que permitirá a Roche reunir datos en un entorno seguro, generar las claves analíticas necesarias para conducir el futuro de las terapias de diabetes e integrar fácilmente nuevas soluciones y dispositivos.

"La plataforma de diabetes que estamos creando nos permitirá analizar y contextualizar una gran cantidad de datos mediante algoritmos, respondiendo más rápido a las necesidades de las personas con diabetes, sus cuidadores y a los sistemas de salud, personalizando el tratamiento para poder dirigirlo hacia mejores resultados", afirma Marcel Gmünder, Global Head of Roche Diabetes Care.

Roche Diabetes Care es pionero en el desarrollo de sistemas de monitorización de glucosa en sangre y líder mundial en sistemas y servicios de manejo de la diabetes. Su marca Accu-Chek abarca medidores de glucosa en sangre, sistemas de administración de insulina, dispositivos de punción, sistemas de gestión de datos y programas de educación, que contribuyen a mejorar los resultados clínicos.

http://www.roche.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.