Genomma Lab con primer reporte positivo desde 2014

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Jul. 2017
Genomma Lab con primer reporte positivo desde 2014

Durante el segundo trimestre del 2017, la empresa tuvo números negativos en sus operaciones en EEUU; sin embargo, compensó sus resultados con los logros cosechados en México y América Latina.

Al entregar su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo abril-junio de este año, la emisora dio a conocer que las ventas netas de operaciones en Estados Unidos alcanzaron los 288.2 millones de pesos, lo que significa una disminución de 21.7% respecto al mismo periodo del 2016.

La empresa farmacéutica comentó en el reporte que lo anterior se debe a la decisión estratégica del equipo directivo de concluir con el acuerdo de exclusividad de la emisora con una de las cadenas de farmacias más grandes de EEUU con la finalidad de expandir horizontalmente la distribución a otras cadenas farmacéuticas.

Sin embargo, la emisora informó que las ventas netas de la operación en México alcanzaron los 1,210 millones de pesos, incremento equivalente a 6.9% respecto al mismo periodo del 2016 y que son acordes a la expectativas de la compañía para todo el año.

Otro sector en el que también tuvo resultados positivos la empresa fue en su operación en América Latina, donde las ventas netas tuvieron un crecimiento de 5.6% al llegar a 1,412 millones de pesos en el periodo abril-junio de este año, respecto a los 1,338 del mismo periodo del año anterior.

Máximo Juda, director general de Genomma Lab, comentó: “Continuamos progresando en nuestro objetivo de llevar a Genomma Lab de vuelta a niveles saludables de ventas y rentabilidad. Con confianza puedo decir que nuestras operaciones en México de nuevo tienen un crecimiento en ventas robusto y una mejora significativa en margen EBITDA, soportado por un apalancamiento operativo y nuestra habilidad de continuar logrando eficiencias en términos de costos”.

Con Información 'ElEconomista'

http://www.genommalab.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.