Merck baja el beneficio neto un 11,8% en el primer trimestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
18 May. 2017
Merck baja el beneficio neto un 11,8% en el primer trimestre

El grupo farmacéutico y químico alemán Merck KGaA bajó en el primer trimestre del año el beneficio neto un 11,8%, hasta 521 millones de euros, porque el año pasado tuvo ingresos extraordinarios por la venta de derechos de Kuvan.

Merck KGaA informó hoy de que el resultado operativo se redujo en el mismo periodo un 11,1%, hasta 755 millones de euros. El año pasado había tenido una ganancia por desinversión de 324 millones de euros por la venta de los derechos de Kuvan a BioMarin Phamaceutical a comienzos de 2016.

El margen de rentabilidad operativa bajó en el primer trimestre de este año hasta el 19,5% (23,2% un año antes). La facturación mejoró entre enero y marzo un 5,3%, hasta 3.861 millones de euros.

"Para Merck, 2017 es otro año de muchos desafíos, así como de tremendas oportunidades. Estoy seguro de que aprovecharemos estas oportunidades conduciendo adelante nuestra clara estrategia de crecimiento para nuestros tres sectores empresariales", dijo el presidente de Merck, Stefan Oschmann.

Destacó dos aprobaciones para el medicamento inmuno-oncológico Bavencio en EEUU en un periodo de tiempo corto. "Merck se va a centrar en el desarrollo de tecnologías innovadoras, que crearán previsiblemente oportunidades de crecimiento a largo plazo", dijo Oschmann.

Las ventas crecieron en los tres sectores de la compañía: química especializada, salud y ciencias de la vida.

Los tipos de cambio tuvieron un efecto positivo sobre la facturación del 2,6%.

Las ventas en la región de Asia y el Pacífico contabilizaron el 32% del total.

Las ventas del sector de química especializada, que produce pigmentos y cristal líquido para pantallas planas, subieron un 3,6%, hasta 645 millones de euros, cantidad que representa el 17% del total de la facturación.

Merck trabaja para aplicar sus cristales líquidos en otras áreas más allá de las pantallas planas, como por ejemplo ventanas de cristal líquido.

Las ventas del sector de salud aumentaron un 5,4%, hasta 1.735 millones de euros (45% del total), y las de ciencias de la vida aumentaron un 6,1%, hasta 1.481 millones de euros (38% del total).

Merck acaba de vender a Fresenius su negocio de biosimilares y se va a centrar en medicinas innovadoras. Asimismo, prevé que en 2017 las ventas suban hasta entre 15.500 y 16.000 millones de euros.

http://www.merck.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.