Roche presentará en ASCO nuevos resultados de 20 tratamientos frente al cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Roche presentará en ASCO nuevos...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 May. 2017
Roche presentará en ASCO nuevos resultados de 20 tratamientos frente al cáncer

Roche ha anunciado que va a presentar los nuevos resultados de una veintena de tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, investigados en más de 190 trabajos.

En la LIII edición de la Reunión de la Asociación Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 2 al 6 de junio en Chicago, la compañía farmacéutica suiza Roche ha anunciado que va a presentar los nuevos resultados de una veintena de tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, investigados en más de 190 trabajos.

La directora médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning, señala que “estamos desarrollando avances significativos con terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer, gracias a nuestra apuesta por una investigación continua dirigida a desarrollar medicamentos y combinaciones terapéuticas. Para ello incorporamos sofisticadas técnicas de diagnóstico e integramos el big data para estar cada vez más cerca del objetivo de curar el cáncer”.

En referencia a los trabajos de investigación, la compañía farmacéutica explica que los ensayos con productos de la compañía, de los que se van a presentar nuevos datos durante el Congreso, incluyen el estudio Aphinity en cáncer de mama en estadio precoz y el estudio Alex en cáncer de pulmón, ambos están destacados dentro del programa oficial de prensa de ASCO 2017.

Trabajos de investigación

Respecto a Aphinity, Roche manifiesta que es un estudio randomizado fase III que analiza pertuzumab (Perjeta) más trastuzumab (Herceptin) y quimioterapia como tratamiento adyuvante, es decir, después de la cirugía, en pacientes con cáncer de mama HER-2 positivo en fase precoz. En concreto, la compañía farmacéutica añade que este estudio se ha llevado a cabo en colaboración con los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS).

Por otro lado, el estudio fase III Alex, randomizado, multicéntrico y abierto, compara alectinib (Alecensa) frente a crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) que no han sido tratados previamente, aclara Roche.

Según asegura esta entidad farmacológica, en los últimos años, la inmunoterapia oncológica ha experimentado un gran avance, y Roche continúa investigando formas diferentes de aprovechar el sistema inmunitario en la lucha frente al cáncer como parte de su visión para poner a disposición de los pacientes la próxima generación de inmunoterapias.

Por este motivo, Roche presentará los datos preliminares con su primer anticuerpo biespecífico de células T (CEA-CD3 TCB: RG7802; RO6958688) para el tratamiento de tumores CEA-positivos, incluyendo el cáncer colorrectal metastásico (CCRM), que según confirma, estos datos corresponden a dos estudios en marcha fase I para determinar la dosis en los que este anticuerpo se usa solo o en combinación con atezolizumab.

http://www.roche.com.mx
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.