Merck presenta el primer medio comercial de cultivo celular para procesos de perfusión

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 May. 2017
Merck presenta el primer medio comercial de cultivo celular para procesos de perfusión

Merck, una de las principales empresas científico-tecnológicas, ha hecho hoy un avance considerable que va a permitir aumentar la flexibilidad de fabricación y redundar en una mayor productividad, con la presentación del medio de perfusión EX-CELL® AdvancedTM HD. 

Se trata del primer medio comercial de cultivo celular de alta densidad que posibilita la realización de procesos de perfusión a ritmo lento, lo que conlleva un aumento del rendimiento de producción y la velocidad de llegada al centro médico.

Con miras a reducir costes y, simultáneamente, incrementar la calidad y la eficiencia, los fabricantes de productos biológicos se están pasando a los procesos de perfusión, que son la nueva generación de la fabricación pero para los que se necesita otro tipo de medio. El EX-CELL® AdvancedTM HD de Merck reúne las esas condiciones de fabricación y, así, permite al cliente lograr un mejor grado de producción que con los procesos discontinuos o procesos discontinuos de alimentación convencionales.

"Esta presentación marca un hito en el camino que nos lleva hacia la realidad de un procesamiento de nueva generación", declaró Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "Entre las ventajas de la tecnología de perfusión se cuentan su mayor rentabilidad, menor riesgo y un incremento de la flexibilidad de fabricación, lo que en última instancia mejora las capacidades de producción de nuestros clientes y fomenta en todo el mundo el acceso a los tratamientos adecuados".

Otra de sus ventajas es su mayor rendimiento proteínico en comparación con los procesos discontinuos de alimentación, que desde hace décadas son el principal modo de cultivo de células de mamíferos que se usa para la fabricación de productos biofarmacéuticos. La tecnología de perfusión es compatible con la existencia de plantas portátiles de pequeño tamaño y puede emplearse para un gran número de clases de fármacos, a distintas escalas de producción.

El medio de perfusión EX-CELL® AdvancedTM HD de Merck constituye la adición más reciente de la empresa a su línea de productos EX-CELL® AdvancedTM que ofrece un mayor rendimiento, racionaliza el cumplimiento normativo y, en lo referido a la cadena de suministro, aporta la seguridad que se necesita en un entorno biofarmacéutico que, en nuestros tiempos, se encuentra en constante evolución.

http://www.merck.com.mx
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.