Horizon Pharma adquiere River Vision por $145 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 May. 2017
Horizon Pharma adquiere River Vision por $145 millones

La compañía biofarmacéutica Horizon Pharma anunció hoy su acuerdo para adquirir River Vision Development Corp. y su medicamento teprotumumab, actualmente en desarrollo para la enfermedad ocular tiroidea (TED).

El TED es una enfermedad autoinmune rara, y una condición del ojo en la cual los músculos del ojo y el tejido graso detrás del ojo se inflaman. 

La transacción se produce una semana después de que The New England Journal of Medicine publicara los datos de la fase II del estudio del medicamento en pacientes con TED de moderado a severo. Horizon Pharma ha acordado pagar $145 millones por adelantado, con el potencial de pagos adicionales basados ​​en hitos en el futuro.

"Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de perseguir y adquirir medicamentos en etapa de desarrollo dirigidos a enfermedades raras", dijo Timothy Walbert, presidente y CEO de Horizon.

"Sin medicamentos aprobados para tratar la enfermedad ocular tiroidea, hay una significativa necesidad de tratamiento no atendida entre los aproximadamente 10.000 pacientes en los Estados Unidos con enfermedad moderada a grave y esperamos iniciar el estudio pivotal con teprotumumab en la segunda mitad de este año", añadió Walbert.

La adquisición de River Vision puede ser un paso importante en la estrategia de enfermedades raras de Horizon Pharma, pero no es la primera.

En septiembre, la compañía anunció la compra del conglomerado de fármacos huérfanos de Raptor Pharmaceuticals por 800 millones de dólares. Con esta compra, Horizon adquirió otros dos fármacos huérfanos: Procysbi, un tratamiento para la cistinosis nefropática y Quinsair, para tratar infecciones en pacientes con fibrosis quística.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.