Astellas presenta nuevos datos de 'Dificlir' (fidaxomicina) en infección por Clostridium difficile

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 May. 2017
Astellas presenta nuevos datos de 'Dificlir' (fidaxomicina) en infección por Clostridium difficile

La celebración de la ‘XXVII edición del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas’ (ECCMID) ha sido aprovechada por el laboratorio Astellas Pharma para presentar nuevos datos del principio activo fidaxomicina, fármaco que registró como Dificlir para la infección por Clostridium difficile.

Según puso de manifiesto esta compañía farmacéutica en la mencionada cita desarrollada en la ciudad austriaca de Viena, “el tratamiento extendido con Dificlir en pulsos resulta más eficaz que la vancomicina estándar a la hora de lograr una curación sostenida de la infección por Clostridium difficile y de prevenir las recurrencias”.

Proporciona una tasa superior de curación clínica sostenida al cabo de 30 días en comparación con la vancomicina estándar”, continuaron los representantes de Astellas Pharma, que añadieron que “al cabo de 40 días, las tasas de recurrencia también demostraron ser casi 10 veces menores en los pacientes tratados con fidaxomicina en pulsos que en aquellos que recibieron vancomicina estándar”. La dosificación “no está aprobada actualmente”, aclararon.

A juicio del autor del estudio del que se extrajeron estos resultados y miembro de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del suizo Hospital Universitario de Lausana, el profesor Benoit Guery, se obtuvieron, “a los 30 días de la finalización del tratamiento (es decir, el día 55 en el caso de la fidaxomicina extendida, y el día 40 en el de la vancomicina), unas tasas de recurrencia del 4% y el 16,8% en los pacientes tratados respectivamente con fidaxomicina extendida y vancomicina”.

Estudio Extend

“El estudio Extend no sólo muestra que la fidaxomicina extendida es superior a la vancomicina, sino que además arroja un dato también muy importante: el resultado se obtiene con el mismo número de comprimidos, por lo que no modifica el coste y mejora claramente la relación entre coste y eficacia”, prosiguió Benoit Guery, que añadió que el régimen de tratamiento extendido con fidaxomicina en pulsos “implica que los pacientes reciben el mismo número de comprimidos que el protocolo de administración estándar aprobado para la fidaxomicina, pero durante un período de tiempo más prolongado”.

El director Médico Sénior de Astellas Pharma EMEA, el doctor Andreas Karas, que manifestó que “la recurrencia de la enfermedad es actualmente una de las principales necesidades no cubiertas en el tratamiento de la infección por Clostridium difficile”, sostuvo también que “el estudio Extend fue diseñado específicamente para reducir la recurrencia lo máximo posible, minimizando el impacto sobre la flora intestinal mediante un régimen de administración en pulsos”.

El hecho de lograr disminuir la recurrencia hasta niveles tan bajos como los evidenciados en este estudio constituye un resultado positivo no sólo para los pacientes, sino también para los sistemas sanitarios que soportan la carga económica del tratamiento”, concluyó el representante del laboratorio.

http://www.astellas.es
http://www.astellas.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.