FDA rechazó medicamento de Lilly para artritis de $1,000 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » FDA rechazó medicamento de Lilly...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Abr. 2017
FDA rechazó medicamento de Lilly para artritis de $1,000 millones

Las acciones de Eli Lilly cerraron más de 4% el lunes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos rechazara su medicamento para tratar la artritis reumatoide.

Las acciones de Incyte, el socio de Lilly en la droga, el baricitinib, cerraron casi un 11%. Los analistas de Wall Street creían que el tratamiento habría generado más de 1.000 millones de dólares en ventas para 2020 si hubiera sido aprobado, según datos de Bloomberg.

Lilly dijo el viernes que la FDA necesitaba datos adicionales para establecer las pautas de seguridad de dicho tratamiento y para determinar "las dosis más apropiadas".

Christi Shaw, presidente de Lilly Bio-Medicines, dijo en un comunicado: "Seguiremos trabajando con la FDA para determinar un camino hacia adelante y finalmente traer baricitinib a pacientes en los Estados Unidos".

Los analistas de BMO Capital Markets rebajaron las acciones de Lilly a un rendimiento inferior al del mercado y bajaron su precio objetivo de 71 dólares a 73 dólares. Los analistas calificaron el rechazo del baricitinib de "un sorprendente y significativo retroceso para Lilly".

"En general, dudo que las preocupaciones de la FDA se puedan abordar sin nuevos ensayos clínicos, por lo tanto, creemos que el momento para el lanzamiento en Estados Unidos es más probable que retroceda por lo menos tres años", dijo BMO en una nota del lunes.

Las acciones de Eli Lilly cerraron en $82.38 por acción el lunes, un alza de 12% en lo que va del año.

http://www.lilly.com.mx
Osteomuscular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.