Grupo DDB Latina lanzó Culture Lab como evolución del social media lab

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
17 Abr. 2017
Grupo DDB Latina lanzó Culture Lab como evolución del social media lab

Se trata de un laboratorio especializado en la interpretación y el uso de datos para entender al consumidor y la cultura.

El Grupo DDB Latina lanzó Culture Lab, un laboratorio especializado en la interpretación y el uso de datos para entender al consumidor y la cultura.

Su objetivo es identificar productos, servicios y modelos de negocio innovadores, para ayudar a las marcas a generar ventajas competitivas en sus mercados.

Culture Lab surge como parte de la evolución natural del Social Media Lab, que nació en 2011 con la propuesta de analizar a los consumidores en redes sociales e identificar insights relevantes para la creatividad.

El laboratorio continuará usando las herramientas de escucha y monitoreo de redes sociales que le han servido para proporcionar una visión diferencial frente a la investigación de mercados y consumidores. Adicionalmente, contará con herramientas para identificar y recolectar tendencias y cambios culturales.

Juan Isaza -foto- fundador y actual director general de la unidad, aseguró que para ayudar a las marcas a mover sus iniciativas a la velocidad de la cultura, entendieron que debían evolucionar de social listening a cultural listening. “El mundo de los datos viene con muchas oportunidades creativas, y de entendimiento de los consumidores, que podemos aprovechar”, afirmó.

La unidad operará de manera independiente y ofrecerá productos como reportes de escucha cultural, monitoreo de temas y talleres de exploración cultural, usará el mejor talento y herramientas de tendencias, perfil de audiencias, listening e investigación de mercados.

Por último, Juan Carlos Ortiz, presidente del Grupo DDB Latina, señaló: “El Culture Lab es una herramienta clave para continuar ofreciendo a nuestros clientes, actuales y potenciales, soluciones de negocio innovadoras que les permitan aproximarse a los consumidores de una manera diferente y aprovechar el conocimiento que ofrece la investigación no tradicional”.

http://www.ddbmexico.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.